H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Gobierno del Estado capacita a defensores públicos en materia penal y amparo

Para ajustarse a las nuevas disposiciones legales

El Gobierno que encabeza Guillermo Padrés Elías capacitó a defensores públicos sobre nuevas disposiciones legales.

El Gobierno que encabeza Guillermo Padrés Elías capacitó a defensores públicos sobre nuevas disposiciones legales.

Hermosillo, Sonora.- Para ajustarse a las nuevas disposiciones legales en materia penal y de amparo, el Gobierno del Estado continúa adelante con sus programas de capacitación dirigidos al personal de apoyo y meritorios de las defensorías de oficio que se tienen en el estado.

Francisco René Maldonado Navarro titular de la Defensoría de Oficio del Gobierno del Estado, explicó que el propósito es dar un óptimo servicio a los ciudadanos al momento de enfrentar un proceso de tipo penal.

“Es para que los defensores públicos estatales y los meritorios que nos apoyan de diferentes universidades y escuelas de derecho se capaciten en materia penal y amparo y lo relativo a los juicios orales”, explicó en entrevista.

Actualmente las defensorías de oficio en el estado atienden a un promedio de mil 400 ciudadanos todos los días en trámites, orientaciones y de representación jurídica.

En esta ocasión de trata de cursos de 20 horas que se impartirán en dos fines de semana a un total de 83 abogados que prestan su servicio en las 16 oficinas en el estado.

Maldonado Navarro informó que en este mes se verán las nuevas disposiciones en materia penal y amparo y para el mes de mayo se verá el nuevo código de procedimientos penales y el seguimiento a cursos en materia de juicios orales.

“La idea es contar con abogados que paulatinamente tendrían que entrar en funciones en el tema del nuevo sistema de justicia penal que empezaría en el primer circuito que abarca los municipios de Hermosillo, Guaymas, Sahuaripa y Ures con cabecera en Cumpas”, comentó.

El taller abordó partes sustantivas de la nueva Ley de Amparo relacionadas con el arraigo, contra ordenes de aprehensión, contra el auto de formal prisión, contra traslados, derechos de petición y directos.

Este curso taller concluye este sábado y se reanudará el próximo fin de semana y se lleva a cabo en oficinas de la Comisión Estatal de derechos Humanos.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.