Gobierno del Estado entrega becas a estudiantes de San Miguel de Horcasitas

Estudiantes de 16 municipios de la región Río Sonora y Sierra

El Gobierno del Estado entregó más de 2.7 millones de pesos a estudiantes de 16 municipios de la región Río Sonora y Sierra.

El Gobierno del Estado entregó más de 2.7 millones de pesos a estudiantes de 16 municipios de la región Río Sonora y Sierra.

San Miguel de Horcasitas, Sonora.- Estudiantes de 16 municipios de la región Río Sonora y Sierra recibieron esta semana estímulos educativos que otorga el Gobierno del Estado de Sonora.

Más de 2.7 millones de pesos entregó, en representación del gobernador Guillermo Padrés Elías, el jefe de la Oficina del Ejecutivo Estatal, John Swanson Moreno a estudiantes de primaria y secundaria públicas de 16 municipios sonorenses.

“Estamos muy orgullosos de ustedes y de los resultados que hemos tenido en educación, gracias al trabajo coordinado de sus padres, de los maestros y de los gobiernos que todos los días trabajamos para que ustedes sigan siendo el número uno en educación” expresó Swanson Moreno.

Explicó a los padres de familia y estudiantes presentes en el evento que estos recursos son parte de los más de 20 millones de pesos que esta semana se entregan a los niños y niñas sonorenses que fueron seleccionados en la convocatoria 2013- 1 y forma parte de la Transformación Educativa que impulsa el gobernador Guillermo Padrés y con la cual se otorgan año con año uniformes escolares gratuitos, se eliminaron las cuotas y se han modernizado planteles educativos.

“Sonora está en su mejor momento, porque en este gobierno hemos apostado a la educación y la transformación es ya una realidad” puntualizó John Swanson Moreno, Jefe de la Oficina del Ejecutivo Estatal al culminar la gira de trabajo por los municipios de Magdalena, Naco, Cururpe, Cananea, Bacoachi, Arizpe, Banámichi, Ures, Baviácora, San Felipe de Jesús, Huépac, Aconchi, Carbó, Rayón y Opodepe.

Las becas otorgadas a estudiantes de primaria y secundaria principalmente a niños con discapacidad, en pobreza extrema, indígenas, hijos de madres solteras y estudiantes con excelentes calificaciones, en los cuales, el ingreso familiar es menor a 7 mil 500 pesos mensuales.

Los pagos en primaria son de 1,500 pesos al año y 2,000 a estudiantes de secundaria


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.