H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Gobierno del Estado entrega insumos a personas afectadas por las lluvias en Esqueda: UEPC

Un total de 933 despensas, 368 colchonetas, 546 láminas galvanizadas y 368 cobijas

Carlos Arias, encargado del despacho de la Unidad Estatal de Protección Civil.

Carlos Arias, encargado del despacho de la Unidad Estatal de Protección Civil.

Hermosillo, Sonora.- Un total de 933 despensas, 368 colchonetas, 546 láminas galvanizadas y 368 cobijas fueron entregadas a los habitantes de Esqueda municipio de Fronteras que resultaron afectados con las lluvias de 50 mm registradas el pasado 22 de julio, informó Carlos Arias.

El encargado del despacho de la Unidad Estatal de Protección Civil indicó que dichos insumos son el resultado de la gestión del Gobernador del Estado Guillermo Padrés ante el Fondo para la Atención de Desastres Naturales (FONDEN) así como recursos propios de la actual gestión.

El pasado 22 de julio se registró una lluvia con vientos fuertes que ocasionaron que se levantaran láminas de los techos de las viviendas por lo que se levantó una declaratoria de estado de emergencia por vientos fuertes y lluvias severas que afectaron 100 viviendas, alrededor de 600 personas, detalló.

Carlos Arias mencionó que aunque Fronteras no fue declarado como zona de desastre, el Gobernador giró la instrucción de que se gestionara la ayuda necesaria para cubrir las afectaciones que las lluvias dejaron a su paso.

Con la declaratoria de emergencia ante el FONDEN se consiguieron 168 colchonetas, 168 cobijas, 546 láminas galvanizadas y 533 despensas, insumos que son insuficientes por lo que se adquirió otra parte con recursos propios del gobierno del Estado.

Como la ayuda no fue suficiente el Gobernador mandó adquirir 400 despensas, 200 colchonetas y 200 cobertores adicionales para satisfacer las necesidades inmediatas, añadió.

Los insumos fueron recibidos por Francisca Medrano Silva, alcadesa de Fronteras quien manifestó su agradecimiento hacia el Gobierno del Estado por su actuar tan certero ante la contingencia ocasionada por las lluvias.

Estamos muy contentos y agradecidos con el Gobernador por el apoyo que llegó a los damnificados, mismo que será entregado de inmediato en sus manos, el agradecimiento es porque el apoyo llegó muy rápidamente, expresó.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.