H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Gobierno del Estado inicia pago de becas para alumnos de primaria y secundaria

36 mil alumnos serán beneficiados con un monto de 20 millones de pesos

Se realizó el primer pago de las becas de escuelas de primaria y secundaria públicas, por una cantidad de 20 millones de pesos,  informó en rueda de Luis Jaime Martínez Martínez, Director General del Instituto de Becas y Estímulos Educativos en Sonora.

Se realizó el primer pago de las becas de escuelas de primaria y secundaria públicas, por una cantidad de 20 millones de pesos, informó en rueda de Luis Jaime Martínez Martínez, Director General del Instituto de Becas y Estímulos Educativos en Sonora.

Hermosillo, Sonora.- El Gobierno del Estado a través del Instituto de Becas y Estímulos Educativos en Sonora, inició con el depósito de 20 millones de pesos en becas para beneficio de 36 mil estudiantes de cursan primaria y secundaria.

En conferencia de prensa, Luis Jaime Martínez Martínez, Director General del Instituto, hizo el llamado a los padres de los beneficiados en acudir a las escuelas, para firmar de recibido en el caso de los renovantes, y quienes son de nuevo ingreso recojan la tarjeta bancaria en la cual se hará el depósito.

“Por instrucciones del Gobernador Guillermo Padrés Elías, estamos realizando el primer pago de las becas de escuelas de nivel básico; primaria y secundaria públicas, es una cantidad de 20 millones de pesos que en esta semana recibirán los niños que salieron becados en la convocatoria 2013-14”, señaló.

Estas becas se otorgan a alumnos con discapacidad, en pobreza extrema, niños indígenas, hijos de madres solteras y estudiantes con excelentes calificaciones, en los cuales, el ingreso familiar es menor a 7 mil 500 pesos mensuales.

“La beca para nivel primaria de mil 500 pesos anuales, para nivel secundaria de 2 mil, este primer pago de tres que se hacen de acuerdo con la convocatoria, va a ser de 500 pesos a los niños de nivel primaria y de 700 pesos a los de nivel secundaria”, detalló.

El siguiente pago se realizará en mayo, mes en el que también se lanzará la convocatoria para las becas que se otorgarán para el nuevo ciclo escolar.

Estas 36 mil becas también se suman a los apoyos que se entregan a través del programa PRONABES, con el cual, 16 mil alumnos de nivel profesional reciben este beneficio con un monto de 165 millones de pesos al año.

Luis Jaime Martínez subrayó que estos apoyos forman parte de la Transformación Educativa que inició el Gobernador Padrés y con la cual, se otorgan uniformes escolares gratuitos, se eliminaron las cuotas de inscripción y se han modernizado los planteles educativos.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.