H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Gobierno del Estado pide declaratoria de estado de emergencia para Nogales: UEPC

Se busca brindar el apoyo necesario para los habitantes de la ciudad fronteriza que resultaron afectados con las lluvias

Carlos Arias, encargado del despacho de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) detalló que hasta el momento se continúa con la evaluación de los daños en el municipio de Nogales.

Carlos Arias, encargado del despacho de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) detalló que hasta el momento se continúa con la evaluación de los daños en el municipio de Nogales.

Hermosillo, Sonora.- El Gobierno del Estado solicitó la declaratoria de estado de emergencia para Nogales, esto con la intención de brindar el apoyo necesario a los habitantes de dicho municipio, señaló Carlos Arias.

El encargado del despacho de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) detalló que hasta el momento se continúa con la evaluación de los daños en el municipio fronterizo en donde continúan las brigadas coordinadas por la unidad.

Desde el día de ayer (martes) el Gobernador del Estado hizo la solicitud de declaratoria de estado de emergencia para el municipio de Nogales a la Secretaría de Gobernación y también hizo la solicitud de corroboración a la Comisión Nacional del Agua tienen estas instancias tres días para dar sobre la aprobación o no de las solicitudes.

El Gobernador tiene toda la intención de impulsar esta gestión con todo el soporte necesario para que se logre el apoyo necesario a nuestros hermanos nogalenses, expresó.

Lluvias en Sonora

El responsable de la UEPC mencionó que las lluvias continuarán registrándose durante los próximos días y hasta el fin de semana por lo que exhorta a los ciudadanos a que eviten cruzar arroyos ya que puede resultar sumamente peligroso o de consecuencias fatales.

Ayer (martes) cayeron 16 milímetros en la población de Nogales y el pronóstico nos dice que van a continuar las lluvias en todo el estado incluyendo a Hermosillo para hoy (miércoles) y hasta el fin de semana continúan estos pronósticos de lluvia.

Principalmente en la región Serrana del Río Sonora, Río Moctezuma para el lado de Yécora, Rosario, Álamos, Nácori Chico y la población de Cananea, Naco, Santa Cruz y Nogales, detalló.

Además el funcionario estatal destacó que la cantidad captada del vital líquido en la mayoría de las presas de la entidad es importante en cuanto a cantidad al considerar que apenas inicia la temporada de lluvias.

Estas lluvias ya han generado en el caso de la Presa Adolfo Ruiz Cortines la CONAGUA reporta una aportación de 300 metros cúbicos por segundo, una aportación importante considerando que va iniciando la temporada de lluvias

Los vasos presa del estado empezando a recibir las aportaciones de sus arroyos hacia el caso Lázaro Cárdenas la Angostura recibió esta mañana una aportación en 24 horas de aproximadamente los 3 millones, El Novillo recibiendo también 67 metros cúbicos por segundo, añadió.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.