H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Gobierno del Estado y CONSAR invitan a Feria de las AFORES en Hermosillo

Se realizará este jueves y viernes en el Centro de Gobierno con la participación de administradoras de fondos para el retiro así como instituciones de gobierno.

La Feria de AFORES Hermosillo 2014, brindará orientación y asesoría a los trabajadores en trámites relacionados con su cuenta personal de AFORE, informó Eduardo Pesqueira Pesqueira, Subsecretario del Trabajo.

La Feria de AFORES Hermosillo 2014, brindará orientación y asesoría a los trabajadores en trámites relacionados con su cuenta personal de AFORE, informó Eduardo Pesqueira Pesqueira, Subsecretario del Trabajo.

Hermosillo, Sonora.- La Comisión Nacional de Ahorro para el Retiro (CONSAR) en coordinación con el Gobierno de Sonora a través de la Secretaría del Trabajo, realizarán este jueves y viernes la Feria de AFORES Hermosillo 2014 en la explanada del Centro de Gobierno de la capital sonorense.

El objetivo de esta feria es ofrecer orientación y asesoría a los trabajadores en trámites relacionados con su cuenta personal de AFORE, sus derechos como usuarios de servicios financieros y modalidades que ofrecen instituciones como el FOVISSSTE e INFONAVIT.

Igualmente se darán a conocer las distintas opciones de retiro que establecen las leyes de la seguridad social del IMSS y el ISSSTE así como promover una mayor educación en materia de fondos de retiro.

Eduardo Pesqueira Pesqueira, Subsecretario del Trabajo, resaltó esta alianza con la CONSAR para de manera conjunta promover y fortalecer en los trabajadores la cultura del ahorro para el retiro.

Actualmente en Sonora de acuerdo a los registros de la Comisión Nacional de Ahorro para el Retiro, se tienen 1.6 millones de cuentas de trabajadores que tienen una administradora para el retiro

El resto unas 500 mil cuentas están de manera temporal en una AFORE elegida por la CONSAR en tanto el trabajador ejerce su derecho a registrarse para poder recibir estados de cuenta.

Carlos Ramírez Fuentes, titular de la CONSAR en México, invitó a los trabajadores a asistir a esta feria especialmente aquellos que aún no han ejercido su derecho a registrarse para que lo hagan y con ello tomen el control de su dinero.

De acuerdo a los registros de CONSAR, en Sonora del total de cuentas registradas, 60 por ciento corresponden a hombres que representan 611 mil 581 cuentas y el restante 40 por ciento, unos 435 mil 782 corresponde a mujeres.

Trámites que podrán hacerse

*Localización de cuentas de AFORE, registros, emisión de estados de cuenta, asesorías sobre créditos de vivienda y pensiones

*fechas; Jueves 27 y viernes 28, explanada Centro de Gobierno

*Horarios; 8 de la mañana a 15 horas

*AFORES participantes; Banamex, Inbursa, Invercap, Profuturo, GNP, Sura, XXI Banorte

*Instituciones; Infonavit, Fovissste, Infonacot, IMSS, entre otras


* * *




Una Respuesta de Gobierno del Estado y CONSAR invitan a Feria de las AFORES en Hermosillo

  1. Lorenzo v Rodriguez 27/03/2014 en 5:43 PM

    Bueno en realidad me gustaría acudir a una feria de afores ya que como promotor de afore me he fijado que es muy poco conosimiento que se tiene al respecto y mas el interes que se tiene de esto.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.