H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Gran Bretaña exige que Rusia sea despojado del Mundial 2018

Por su comportamiento beligerante en la crisis de Ucrania

El viceprimer ministro británico, Nick Clegg, desea que Rusia sea despojado del derecho a organizar la Copa del Mundo 2018

El viceprimer ministro británico, Nick Clegg, desea que Rusia sea despojado del derecho a organizar la Copa del Mundo 2018

Londres, Inglaterra.- El viceprimer ministro británico, Nick Clegg, desea que Rusia sea despojado del derecho a organizar la Copa del Mundo 2018 para castigar al presidente Vladimir Putin por su comportamiento beligerante en la crisis de Ucrania y por su supuesto apoyo en el derribo de un avión comercial de Malaysia Airlines.

Además de solicitar medidas más enérgicas contra Rusia, Clegg dijo al periódico The Sunday Times que es inconcebible que Putin tenga la oportunidad de explotar el mayor acontecimiento deportivo para afianzar su imagen.

Clegg mencionó que algunos legisladores en Alemania propusieron el traslado del Mundial de futbol debido al supuesto respaldo de Rusia en el derribo de un avión de pasajeros sobre Ucrania, que provocó la muerte de 298 personas.

Después del terrible derribo de ese jet, es esencial que la Unión Europea se ponga firme con Putin, opinó Clegg.

Si sigue con este comportamiento beligerante, es inconcebible que tenga el privilegio de presentar el Mundial en 2018. No se puede empañar el hermoso deporte por la horrible agresión de Rusia en la frontera con Ucrania, agregó.

Clegg declaró al periódico británico, que ha publicado recientemente una serie de artículos sobre la corrupción en torno a la concesión del Mundial 2022 a Qatar, que amenazar a Rusia con quitarle el Mundial sería “una sanción política y simbólica muy potente. Si hay algo que a Putin le preocupa es su sentido de estatus, señaló.

Clegg, quien dirige el partido liberal demócrata británico, dijo que el presidente ruso ya había aprovechado los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi en febrero, y que organizar el Mundial representaría una enorme ventaja personal para él.

Moscú ha negado tener que ver con el atentado al avión.

La FIFA dijo el viernes que mantiene el Mundial en Rusia y que hacerlo así puede lograr cambios positivos en ese país.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.