H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

“Güeros” triunfa en la Berlinale

Un mexicano se alzó con el premio a la Mejor Ópera Prima

La película mexicana ‘Güeros’, de Alonso Ruizpalacios, ganó el premio a la mejor ópera prima de la Berlinale.

La película mexicana ‘Güeros’, de Alonso Ruizpalacios, ganó el premio a la mejor ópera prima de la Berlinale.

Berlín, Alemania.- El director de cine mexicano, Alonso Ruizpalacios se alzó con el premio a la Mejor Ópera Prima del festival de Berlín gracias a su cinta Güeros, un canto a la amistad, en formato de “road movie” y sobre el trasfondo de las protestas juveniles por el derecho a la educación.

El festival acogió con entusiasmo la historia, rodada en blanco y negro, sobre tres jóvenes que dejan una vivienda destartalada y sin electricidad para lanzarse a la búsqueda de un viejo cantante, ídolo de la generación anterior.

Durante la rueda de prensa dedicada a los vencedores de esta edición de la Berlinale, Ruizpalacios se mostró “muy feliz” por obtener está mención en lo que supone su primer acercamiento al mundo del largometraje.

“Estamos muy felices, no esperábamos llegar tan lejos, sólo queríamos hacer este film que empezó cuando yo estaba sin empleo, por lo que fue una especie de terapia para mí” manifestó el realizador mexicano.

El creador, nacido en 1978, explicó que la idea para la cinta surgió al preguntarse sobre como sería entrevistarse con uno de sus ídolos de juventud, Bob Dylan.

El director mexicano, que proviene del mundo del teatro, también mencionó como inspiración una experiencia personal acontecida en París cuando quiso conocer al director de teatro inglés Peter Brook.

Por su parte la producción china Bai Ri Yan Huo” (Black Coal, Thin Ice), dirigida por Yinan Diao, ganó el máximo galardón de la Berlinale, el Oso de Oro, relegando a la favorita, Boyhood, cuyo director, el estadunidense Richard Linklater, hubo de conformarse con el Oso de Plata a la Mejor Dirección.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.