Habilitan albergues en Caborca

Varias familias que no cuentan con un hogar seguro y algunos migrantes, fueron instalados en escuelas.

Varias familias que no cuentan con un hogar seguro y algunos migrantes, fueron instalados en escuelas.

 

Caborca, Sonora.- Ante las copiosas lluvias derivadas de la tormenta tropical “Odile”, que ya ingresó a la costa de Caborca, en estos momentos se contabilizan 443 personas las que han sido evacuadas de sus hogares y resguardadas en albergues habilitados por instrucciones del Consejo Municipal de Protección Civil.

El mayor número de personas albergadas, en total 406, se encuentra en la Secundaria Técnica Número 35 de la Y Griega, donde desde la noche de ayer se han refugiado pobladores de El Desemboque, la Ures, la Alameda, San Pedro, Álvaro Obregón, 15 de Septiembre y otras comunidades, así como de varias colonias.

De última hora se habilitaron como albergues y ya se encuentran disponibles las escuelas de las comunidades Rodolfo Campodónico y Oribe de Alba.

En el albergue habilitado en la primaria “Seis de Abril” de la cabecera municipal, se encuentran 82 personas evacuadas principalmente de las comunidades rurales San Isidro y Siempre Viva, así como 16 personas que fueron llevadas de colonias periféricas como La Huerta y Palo Verde, que solicitaron apoyo al no contar con viviendas que garanticen su seguridad, así como algunas personas transitorias en la ciudad.

En caso necesario se cuenta ya con albergue también en la primaria ‘Florencia Rivera de Munguía’ y uno más en la comunidad costera 15 de Septiembre, donde se dará refugio a las personas de las comunidades rurales del sector.

 


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.