H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Habitantes de Sonora se preparan para combatir las altas temperaturas

Tomar precauciones reduce los riesgos de afectaciones a la salud

Habitantes de Sonora se preparan para combatir las altas temperaturas.

Habitantes de Sonora se preparan para combatir las altas temperaturas.

Hermosillo, Sonora.- Dadas las altas temperaturas registradas en el estado de Sonora, los habitantes del estado se preparan para hacer frente a los meses de más calor, muestra de adaptación al clima extremoso de la región.

Desde el mes de  marzo, la temperatura en el estado llega a alcanzar los 38 grados centígrados en la sombra, con clima de seco a semiseco.

En casos extremos la temperatura ha llegado a cerca de 50 grados centígrados, causando graves afectaciones a la salud de los habitantes, incluso  la muerte.

La Secretaría de Salud ha iniciado con la vigilancia epidemiológica. Señaló situaciones de riesgo a la salud por las altas temperaturas y recomendó a la ciudadanía tomar las medidas preventivas pertinentes con tal de evitar la deshidratación, insolación y demás afectaciones durante esta temporada de calor.

El director del departamento, Sergio Olvera Alba señaló que deben brindar especiales cuidados a los menores de 5 años de edad, así como a adultos mayores, pues son el sector de la población más susceptible a presentar afectaciones a causa del calor extremoso.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.