H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Habrá cumbre sobre energía

Obama y Harper respaldan reformas de Peña Nieto

México, EU y Canadá agilizarán aduanas y facilitarán el flujo de personas a través de un programa de viajeros confiables.

México, EU y Canadá agilizarán aduanas y facilitarán el flujo de personas a través de un programa de viajeros confiables.

Toluca, Estado de México.— México, Estados Unidos y Canadá definieron ayer que la energía es una prioridad trilateral. Con el fin de expandir el progreso reciente en este sector, los ministros de Energía de las tres naciones se reunirán este año para promover estrategias comunes de eficiencia, infraestructura, innovación, comercio, desarrollo responsable de recursos y aprovisionamientos económicos y confiables de energía limpia para la región de América del Norte.

En la Declaración Conjunta emitida al final de la cumbre realizada ayer, los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de EU, Barack Obama, así como el premier canadiense, Stephen Harper, destacaron la colaboración energética entre un conjunto de 20 acuerdos, en los que figuran la agilización de aduanas y la facilitación del movimiento de personas a través del Programa de Viajeros Confiables de América del Norte.

Energía, clave para la “región más dinámica”

Los tres líderes manifestaron su anhelo de edificar una Norteamérica más competitiva; acuerdan cumbre energética este mismo año.

El tema energético será prioritario en el relanzamiento de las relaciones entre México, Estados Unidos y Canadá, y para lograr el objetivo de hacer de América del Norte la región  “más competitiva y dinámica  del mundo”.

“La energía es una prioridad trilateral”, establece la declaración conjunta firmada ayer en esta ciudad por el presidente Enrique Peña Nieto, su homólogo estadunidense Barack Obama y por el primer ministro canadiense Stephen Harper.

 México promulgó el año pasado la Reforma Energética, la cual rompe los candados legales que impedían la inversión de capital privado en Petróleos Mexicanos. La modificación a la Constitución abre la puerta para que empresas nacionales y extranjeras participen en la exploración, extracción, refinación transporte y venta de hidrocarburos.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.