H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Habrá segundo aerogenerador para Puerto Peñasco

Se iniciaron los trabajos para colocar la base de la torre

Colocación del primer tramo de la estructura que sostendrá al aerogenerador que se funcionará en esta ciudad.

Colocación del primer tramo de la estructura que sostendrá al aerogenerador que se funcionará en esta ciudad.

Puerto Peñasco, Sonora.- Nos tocó en suerte la tarde de ayer, de asistir a la colocación del primer tramo de la estructura que sostendrá al aerogenerador que se funcionará en esta ciudad, gracias a las gestiones del Diputado Federal, Antonio Astiazaran Gutiérrez.

Cerca de las diez y seis horas, se iniciaron los trabajos para colocar la base de la torre que tendrá una altura de setenta y ocho metros, sobre los cuales se instalara la estructura del rotor que sostiene las aspas del aerogenerador, que una vez instaladas, la altura total de la estructura, será de ciento doce metros.

El trabajo de la grúa que realiza el trabajo y que tiene una altura de cien metros, fue lento y por un buen rato, se dificulto su trabajo debido a la racha de viento que se desato aproximadamente a las seis y media de la tarde, justo cuando estaban tratando de hacer que la base tubular, ensamblara en los tornillos de sujeción, instalados en la base de concreto sobe la que se instalara el equipo.

El Diputado Antonio Astiazaran Gutiérrez, arribo al lugar como a las siete de la tarde, para atestiguar los trabajos y se dijo muy contento por ver concretado este proyecto, que es el primero en la ciudad y que beneficiara a aproximadamente diez mil quinientas personas, que en esta primera etapa, son habitantes del cuarto Distrito Federal Electoral.

Si bien esos datos ya los conocíamos, la noticia que nos adelanto Astiazaran Gutiérrez, a pregunta expresa, es que ya se tiene muy adelantada la gestión ante el Gobierno federal, para la adquisición del segundo Aerogenerador, que también se instalara en esta ciudad, a unos cuantos cientos de metros del primero y que según nos enteramos, en los próximos meses, se empezara a construir la plataforma para su instalación, por lo que quiere decir, que ese segundo aerogenerador, ya es un hecho.

Ese segundo moderno equipo, si servirá para beneficiar a la población rocaportense y también se instalara gracias a la gestiones del Diputado Astiazaran y a petición del Profesor Gerardo Figueroa Zazueta. Sin lugar a dudas, esta es una excelente noticia para esta población, que no tiene la fortuna de tener una tarifa preferencial por parte de la Comisión Federal de Electricidad y que tampoco tiene un Diputado Federal que cobra por decir que nos representa, como lo es Enrique Reina, que se preocupe por hacer este tipo de gestiones.

Este día Astiazaran Gutiérrez, tendrá una serie de actividades en la ciudad, principalmente con medios de comunicación Estatales y Nacionales que vienen a conocer e informarse de este aerogenerador y mañana sábado, dará el banderazo de inicio de los trabajos de pavimentación de la calle Durango, de la Colonia Bondojo, que llevara a cabo con recursos que también a él le toco gestionar a favor de los ciudadanos puertopeñasquenses, huérfanos de Diputado Federal.

Los eventos que se tenían programados para este día, con la presencia del Delegado Estatal de CONAGUA, Ing. Cesar Lagarda, se suspendieron hasta nuevo aviso, debido a la emergencia que se está presentando en el Rio Sonora por el derrame de la Empresa Minera de Cananea.

Hasta aquí la dejamos por hoy, agradeciéndoles su atención.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.