H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Hamas acepta alto al fuego de 24 horas

Israel continúa ataques

El grupo islamista accede a la propuesta de un cese de hostilidades por parte de la ONU, pero el ejército israelí mantiene operaciones.

El grupo islamista accede a la propuesta de un cese de hostilidades por parte de la ONU, pero el ejército israelí mantiene operaciones.

Gaza.- El movimiento islamista Hamas y los otros grupos armados de Gaza aceptaron hoy la propuesta de un alto al fuego humanitario de 24 horas solicitado por la ONU, creando la esperanza de una pausa duradera en los combates en la Franja de Gaza al acercarse el final del Ramadán, aunque los ataques israelíes continuaban el domingo de tarde.

La decisión fue tomada, según elportavoz Sami Abu Zuhri, tras “tener en cuenta la situación de nuestro pueblo” y la intervención del enviado especial de la ONU a la zona, Robert Serry, que trasladó esta nueva postura a Israel para que se sume a ella.

Poco antes, el ejército israelí había anunciado el final de la tregua humanitaria, que respetaba desde el sábado, y reanudó sus operaciones por aire, mar y tierra para responder a unos 25 cohetes disparados por el Movimiento de Resistencia Islámica (cuyo acrónimo en árabe es Hamas).

Un portavoz israelí citado por la edición digital del diario Yediot Aharonot dijo que el Gobierno de Benjamin Netanyhau no comentará el anuncio de alto al fuego hecho por Hamas y que esta vez esperará a ver si efectivamente sus militantes dejan de disparar cohetes, antes de pronunciarse sobre si vuelve a decretar una tregua.

Pasadas las 14.00 hora local, milicianos palestinos aún disparaban cohetes contra el territorio israelí.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.