H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

No hay aumento en las tarifas de los taxis colectivos

“No podemos dar un aumento hasta no estar autorizados", dijo Antonio Landa

Antonio Landa, Delegado de la Federación de Organizaciones Sindicales Independientes del Estado de Sonora.

Antonio Landa, Delegado de la Federación de Organizaciones Sindicales Independientes del Estado de Sonora.

Puerto Peñasco, Sonora.- Como ya se anunció en este medio de comunicación, desde el fin de semana algunos taxis de la ciudad empezaron a cobrar 25 pesos por la prestación del servicio, sin embargo, el Delegado de la Federación de Organizaciones Sindicales Independientes del Estado de Sonora, Antonio Landa, aseguró que los taxis colectivos no modificaran su tarifa.

En ese sentido, señaló “no hay aumentos en los taxis colectivos aunque sabemos que existe la necesidad por los precios del combustible, los aceites y las piezas, pero, nosotros no podemos dar un aumento hasta no estar autorizados por la autoridad del transporte o el Congreso del Estado, ya que son ellos los que nos rigen en cuanto al aumento en la tarifa del transporte”.

“Nosotros como colectivos debemos de abstenernos a ese aumento de tarifa, si los P01 acordaron subir sus tarifas es porque ellos son libres de cobrar, no es necesario que el precio que tienen sea oficial; el mismo Director del Transporte lo ha dicho que la tarifa es libre en base a un acuerdo entre el prestador del servicio y el usuario, que es algo muy diferente de lo que nosotros como taxi colectivo hacemos” indicó.

Asimismo, detalló “nosotros los colectivos estamos cobrando alrededor de 15 pesos, por la necesidad que existe entre la gente sobre todo la de escasos recursos, para nosotros es prioritario la necesidad del usuario”.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.