H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Hay un embarazo por día entre adolescentes de Peñasco

De edades de entre 14 y 16 años de edad

Sigue elevado el número de embarazos entre jóvenes de Puerto Peñasco.

Sigue elevado el número de embarazos entre jóvenes de Puerto Peñasco.

Puerto Peñasco, Sonora.- Aunque las autoridades de los tres niveles de gobierno han implementado programas para prevenir los embarazos entre las adolescentes, el número sigue elevado ya que en los últimos seis años hay un embarazo por día de jóvenes de entre los 14 a los 16 años de edad.

En ese sentido, se buscó al Director del Centro de Salud Urbano de Puerto Peñasco, Jesús Antonio Rubio Alvarado, para hablar sobre este tema, al respecto, manifestó “estamos en apoyo, día a día continuamos trabajando, después de tres años que tenemos en una la Comisión Binacional de Salud de Sonora-Arizona, en la franja fronteriza que nos corresponde a nosotros, lo que hemos hecho son programas de prevención de embarazos ya que tenemos un porcentaje muy alto de embarazos en adolescentes”.

“Tenemos embarazos a muy temprana edad, sin embargo, si hay esfuerzo por parte de la Secretaria de Salud, la Secretaria de Educación y Cultura y los padres de familia, pero, desafortunadamente no hemos podido reducir esta tasa de embarazos, que no solo se presenta localmente, sino también es algo que está a nivel estatal, nacional y mundial, es un problema generacional” puntualizó.

Asimismo, enfatizó “no vamos a bajar la guardia, es un problema social que solamente con la unión de esfuerzos entre autoridades y la comunidad se logrará avanzar en el tema”.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.