H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Heras Portillo, asociado a un narco

Ambos aparecen además señalados por intentar cobrar comisiones en contratos de obra pública.

Vergara (izq.) y Heras Portillo

Vergara (izq.) y Heras Portillo

Hermosillo, Sonora.- Según información recabada por este periódico, Luis Fernando Heras Portillo, quien fuera Director de Bienes y Concesiones en Sonora durante el sexenio de gobierno del Licenciado Manlio Fabio Beltrones, no solo es socio en el conjunto residencial “Las Palomas” de Puerto Peñasco, junto con los empresarios Ricardo Mazón y el Contador Javier Tapia (actual Comisionado de Turismo), sino que también es señalado de estar asociado con el narcotraficante Alfredo Vergara Álvarez, del Cártel de Caborca.

Tal como se publica en los periódicos Código 07 y en El Ariete de Caborca, ambos personajes, utilizando como pantalla al Ejido Heraclio Bernal, y usando sus conexiones en SEDATU en la Ciudad de México, pretenden apoderarse de una gran superficie de tierra colindante con el mar, afectando a un sinnúmero de pequeños propietarios, poseedores de buena fe, e incluso al propio Ayuntamiento de Caborca.

Ambos aparecen además señalados por intentar cobrar comisiones en contratos de obra pública. Mientras que Heras Portillo lo fue a nivel nacional, por supuestamente pedir comisiones en nombre del Licenciado Beltrones (noticia que fue desmentida por el mismo Diputado Beltrones), Alfredo Vergara lo hace en el HomePort de Peñasco, obra construida con recursos federales.

La presencia de Vergara en el mundo del narcotráfico está debidamente documentada, pues incluso pasó varios años en prisión en Estados Unidos por tráfico de Cocaína del Cártel de Caborca.

Alfredo Vergara, al que la PGR investiga también por lavado de dinero, muestra estar tranquilo, y manifiesta “tener arreglados los asuntos más arriba”.

 


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.