H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Home port Peñasco, aguas turbias

Pareciera que hay más interés en sacarle dinero a la Federación que en hacer bien el trabajo.

Homeport Peñasco, aguas turbias

Constructora GRAVI. El contrato de construcción del home port fue dado a una empresa de pésimo prestigio, con fama de dar mordidas e inflar los precios una vez consigue los contratos. Construcciones Gran Visión, la empresa de Luis Raymundo Cano, está siendo fuertemente cuestionada en Baja California Sur, de donde es originaria. Fue la contratista de cabecera de los gobiernos perredistas de Leonel Cota Montaño y de su primo, el expresidiario Narciso Agúndez Montaño. Está empantanada en demandas y en negociaciones turbias en contra del patrimonio del Estado, con deudas superiores a los cien millones de dólares. Es perseguida por el banco HSBC para cobrarle, tiene cientos de demandas de americanos a los que les incumplió (Paraíso del Mar), PROFEPA le sigue los pasos por delitos ambientales y el dueño estuvo en la cárcel por fraude fiscal. No es la mejor tarjeta de presentación para el comienzo de la obra. Asignarle el contrato del home port a GRAVI muestra ignorancia o complicidad, que van sobre los recursos y que la obra va a costar más del doble del presupuesto. Seguiremos informando.

Los Dagnino, ¿pidiendo mordidas o es un cártel? Hay un abogado turbio con relaciones turbias que está pidiendo mordidas por los subcontratos dentro de las obras del citado home port. Nos consta una de 700,000 pesos solicitada para movimiento de maquinaria. La mordida fue pedida en nombre de Roberto Dagnino. ¿Uso real o falso del nombre del cuñado del gobernador? Lo sabremos si el contrato es asignado, pues el dinero fue entregado. A lo mejor usan el nombre del cuñado del gobernador y el dinero va a otros bolsillos. ¿Templarios en Sonora? Le daremos seguimiento con nombre y apellidos.

PROFEPA, tras la extracción de materiales. Hacer un daño ecológico para realizar una obra no tiene mucho fundamento, y por ahí parece que también se oyen pasos. El Cerro Prieto es una hermosa estructura natural que se distingue e identifica a Puerto Peñasco. Veremos cómo evoluciona este asunto. Vamos a preguntar en la Ciudad de México y a CEMDA.

Home port sin líneas de crucero. Mientras el Gobierno de Baja California Sur se prepara, haciendo una presentación del proyecto de un nuevo puerto para cruceros (port of call, puerto de paso) en el Pacífico este mes de marzo en Miami, Florida, sin haber todavía empezado ni el proyecto, nosotros con nuestro home port en plena construcción (puerto madre, puerto de salida) parece que no tenemos prisa en promocionarlo. O es secretismo y no quieren informar, o es ignorancia de cómo operar un home port. Daremos seguimiento.

Home port, ¿solución a los problemas de Peñasco, o elefante blanco? Pareciera que hay más interés en sacarle dinero a la Federación que en hacer bien el trabajo. Buscaremos a los funcionarios federales (y estatales) para que nos informen.


* * *




Una Respuesta de Home port Peñasco, aguas turbias

  1. Rosario Gurrola Navarro 13/05/2014 en 7:00 PM

    si hay rateros en los municipios , si hay rateros en el estado, si haygente robandoce el dinero de las obras municipales. estatales y federales, esta muy claro es que los señores presidentes municipales y el señor gobernador estan robando junto con ellos o son tan ingenuos que pecan de omisos y negligentes que sera tu?????

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.