H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Hospital General realiza el tercer traslado aéreo de bebé prematuro

De un bebé de 29 semanas que pesa 1 kilo 100 gramos

El Hospital General cumple con su responsabilidad social y traslada por vía aérea al tercer bebé prematuro.

El Hospital General cumple con su responsabilidad social y traslada por vía aérea al tercer bebé prematuro.

Puerto Peñasco, Sonora.- El Hospital General de Puerto Peñasco realizó su tercer traslado aéreo a la ciudad de Hermosillo, vía incubadora, de un bebé prematuro,  a fin de que sea atendido y así salvarle la vida ya que se trata de un niño de 29 semanas y que pesa solamente 1 kilo 100 gramos, así lo dio a conocer el director del hospital, el Doctor Francisco Carrillo Ruíz.

En ese sentido, explicó “vamos a trasladar a un menor, masculino prematuro de 29 semanas de gestación, es hijo de una joven madre de 19 años, que si estaba llevando control, pero, que por condiciones desconocidas se presentó el parto de manera prematura; ella acudió al servicio a las ocho de la mañana y nos dimos cuenta de que tenía un producto ya casi para nacer y si dio a luz inmediatamente”.

“Es un niño de 29 semanas que pesa 1 kilo 100 gramos, ya se le empezó a atender, afortunadamente el bebé está respirando por sí solo, no está entubado hasta el momento, no obstante, si es un paciente que requiere una asistencia especializada” mencionó.

Asimismo, detalló “gracias a Dios hubo la oportunidad, se hicieron las gestiones, hable directamente con el Secretario de Salud, Bernardo Campillo García, y nos proporcionaron una ambulancia aérea ya que  por la gravedad del caso y porque nosotros no contamos con una ambulancia propia de la Secretaria, además que un traslado terrestre hasta Hermosillo son cuatro horas y media, no menos”.

“El niño será trasladado al Hospital Infantil, él ya tiene un lugar listo que lo está esperando para ser atendido, con esto estamos cumpliendo, como hospital, con nuestro trabajo que es brindar atención inmediata a los pacientes en el momento que así lo requieran” puntualizó.

De igual manera, expuso “en mi gestión como director del Hospital General, llevamos tres traslados aéreos y todos han sido de recién nacidos y seguiremos realizando las gestiones necesarias para seguir atendiendo lo mejor posible a nuestros pacientes”.

Por otra parte, Carrillo Ruíz, reconoció que el Hospital General tiene algunas deficiencias, sobre todo en el área de urgencias, sin embargo, señaló que lo anterior se debe a que el nosocomio no cuenta con el personal suficiente para atender de manera inmediata a las personas que acuden, no obstante aseguró “el hospital hace lo mejor que pude las cosas aun con la falta de insumos y personal”.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.