H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Hoy la final de ida del torneo Clausura mexicano

León y Pachuca se disputarán el título de liga del fútbol mexicano envueltos en las suspicacias

León y Pachuca se disputarán el título de liga del fútbol mexicano envueltos en las suspicacias.

León y Pachuca se disputarán el título de liga del fútbol mexicano envueltos en las suspicacias.

Ciudad de México.- Por ser propiedad del mismo dueño, León y Pachuca se disputarán el título de liga del fútbol mexicano envueltos en las suspicacias, a partir de este jueves en el partido de ida de la final del torneo Clausura 2014 a jugarse en el estadio Nou Camp.

Grupo Pachuca, entidad de la que es accionista el empresario mexicano Carlos Slim, tendrá en esta gran final a sus dos clubes de primera división que, por cierto, son presididos por un padre y su hijo. Jesús Martínez Patiño está al frente del Pachuca y Jesús Martínez Murguía lidera al León.

Ante tales circunstancias, las suspicacias se desataron en cuanto se definió la final el pasado fin de semana. Mientras unos rumores apuntan que Pachuca le facilitará al León el trámite para lograr el bicampeonato, otros suponen que ‘La Fiera’ permitiría que los ‘Tuzos’ ganen un nuevo título luego de siete años de no conseguirlo.

Para despejar el ambiente, el uruguayo Gustavo Matosas, técnico del León, salió a garantizar que esmeraldas y albiazules van a tener una final limpia y leal.

“Las suspicacias siempre van a existir. Somos dos equipos de la misma empresa, pero hay independencia. Eso de que un equipo le diga al otro que se deje ganar nunca lo he visto y yo no lo aceptaría”, aseguró Matosas.

Ya en el plano deportivo, el estratega charrúa que le ha dado al León el ascenso a primera división en el 2012 y el título del torneo Apertura 2013 vaticinó una final de pronóstico reservado.

“Pachuca es un buen rival, por algo está en esta final en la que es difícil colocar a un favorito. Daremos espectáculo y ganará el mejor”, apuntó Matosas.

Por su lado, el Pachuca espera volver a coronarse en la liga mexicana, algo que no ha hecho desde el torneo Clausura-2007.

Por los ‘Tuzos’ hay un jugador que espera ansiosamente esta final para ganarla, con ello redondearía su primer semestre en el balompié azteca. Se trata del delantero ecuatoriano Enner Valencia quien ya fue campeón de goleo individual en la fase regular.

“Sería un sueño ganar esta final, más en mi primer torneo en México con una institución muy linda como lo es el Pachuca”, expresó Valencia quien, a diferencia de Matosas sí ve que los pronósticos se inclinan hacia un lado.

“León es favorito por el fútbol que está haciendo, y como es el vigente campeón peleará por su segundo título”, agregó el tricolor Valencia.

Ya instalados en la final, León y Pachuca dejaron en el pasado la forma tan apretada en que se clasificaron a la liguilla.

En la última jornada, los ‘Tuzos’ estuvieron a punto de quedar eliminados. Perdían 3-0 ante el Querétaro a falta de 15 minutos y le dieron la vuelta al marcador para ganar 4-3. Con esa remontada heroica avanzaron como sextos de la clasificación.

‘La Fiera’ por su lado necesitaba ganar su último juego, y lo hizo, pero además dependía de cuatro resultados ajenos. A pesar de que las probabilidades eran bajas, todo se combinó para que el equipo leonés se convirtiera en el último clasificado.

En la liguilla, León pasó por encima de Cruz Azul y Toluca, los dos mejores equipos de la primera etapa del campeonato. Pachuca eliminó a Pumas y Santos cerrando como visitante. Esta vez en la final, el próximo domingo, los ‘Tuzos’ serán locales en el cierre de la llave.

León busca coronarse por séptima vez en su historia. Antes lo hizo en las temporadas 1947-48, 1948-49, 1951-52, 1955-56, 1991-92 y Apertura 2013.

Pachuca tiene cinco títulos correspondientes a los torneos Invierno 1999, Invierno 2001, Apertura 2003, Clausura 2006 y Clausura 2007.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.