H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Hoy se realizará la primera reunión de Consejo Técnico Escolar del año: SEC

Las escuelas activas con la presencia de maestros y autoridades educativas. Los estudiantes reanudarán labores el jueves 23 de enero.

Hoy se realizará la primera reunión de Consejo Técnico Escolar del año: SEC

Hoy se realizará la primera reunión de Consejo Técnico Escolar del año: SEC

Hermosillo, Sonora.- Acorde al calendario escolar vigente, este miércoles 22 de enero, la comunidad educativa, el cuerpo docente, supervisores y directivos participarán en la primera reunión de Consejo Técnico Escolar del año, en la que analizará el plan de trabajo y programas que impulsarán, para finalizar el ciclo escolar en junio 2014.

El Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil, informó que a las escuelas acudirán de forma normal los maestros y directivos, en tanto los alumnos regresarán a la actividad escolar el próximo jueves 23 de enero.

Dijo que es parte de la estrategia federal y estatal que se desarrolla para la organización de actividades de cada escuela, el cumplimiento de metas, objetivos, la planificación y el acuerdo para cumplir la tarea educativa, en beneficio de los alumnos.

Reiteró, que acorde con el calendario oficial, las reuniones de Consejo Técnico Escolar son este 22 de enero, el 05 de marzo y el 28 de mayo del 2014. Son espacios de trabajo y reflexión que permite el aporte de mejoras por escuela, además de analizar la situación actual y perspectivas de la educación en Sonora.

Indicó que son más de 25 mil docentes, directores, jefes de sector, supervisores, asesores técnico pedagógicos y personal administrativo de las escuelas de preescolar, primaria y secundaria las que se reúnen para analizar los logros alcanzados durante el 2013 y prever las acciones del 2014.

El titular de la SEC indicó que en cada reunión se da el intercambio de experiencias exitosas relacionadas con la práctica docente, la gestión escolar. Asimismo, el detectar áreas de oportunidad para fortalecer el proceso enseñanza aprendizaje, para que se eleven más las habilidades y conocimientos de los alumnos de nivel básico.

Se incluyen temas relativos al aspecto técnico-pedagógico para reforzar el proceso educativo, se diseñan planes y programas de estudio, la aplicación práctica, la planificación escolar, los lineamientos curriculares y atención de alumnos, entre otros.

Las clases se reanudarán de manera normal el jueves 23 de enero. Disponible la Línea de la Educación: 01 800 623 77 00 y el 2 18 3757.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.