H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Hoy traigo un bloguero y cuentista

Además de dos escritores Indies

Voy a iniciar mi artículo semanal con algo distinto, aunque también traigo dos escritores Indies que hallarán en Amazon. Sin embargo, me movió mucho haber encontrado un personaje que me ha encantado, especialmente porque se llama a si mismo en su blog “Escritor Social”, y los que me conocen saben que ese es mi “mero mole”.

Se trata de: Rubén Espino López, (http://www.ruben-espino-escritor-social.com/), vasco de origen y residencia, sindicalista y escritor de cuentos, – ya nos dirá si ha  publicado algunos fuera del blog, aunque no encontré nada de él en Amazon-; artículos  de critica social, y la gestación de una novela que titula La Estrella Gala, que imagino aun está escribiendo.

Rubén Espino nos dice en su blog verdades como: “Los escritores y las escritoras independientes son una realidad tan nueva como consolidada en el actual panorama literario mundial. Las razones para que esto sea así son principalmente tres. Por un lado el funcionamiento cada vez más conservador y restringido de las grandes editoriales como reacción a la crisis del mercado literario. Encontramos otro factor innegable en las nuevas e infinitas posibilidades que otorga la red global, junto con el despegue del fenómeno e-book en todo el mundo. Y por último, pero no por ello menos importante, está el hecho de que la edición independiente permite al escritor controlar de una manera más personal todo el proceso, y conseguir finalmente unos márgenes de beneficio en la venta de su obra, superiores a los que se conseguían con la edición tradicional. O preciosidades como: La creación literaria debiera beber siempre del libre pensamiento, caso contrario creo que no debería llamarse arte, y merece la pena reafirmar este aspecto en estos tiempos donde el pensamiento único, la manipulación ideológica y la individualización de las relaciones humanas se han puesto al servicio de una minoría privilegiada. Creación literaria para imaginar, para inventar y reinventar, para emocionar, para sentirnos vivos; pero también para reflexionar, para influir, para criticar, para transformar, para poner letra y entonación a “nuestra anestesiada conciencia colectiva”.

Los títulos de los cuentos de su autoría  que nos comparte en el mencionado blog, son sumamente interesantes:Que no haría por mi hija. La última cena, Juicio a la Razón, Emperrado, El espejo, y otros.

Enrique Ríos Ferrer, de origen catalán, tiene un titulazo de mas de 300 páginas publicado en Amazon: El Juicio de Dios: La batalla legal más increíble de la Historia,  que ahora mismo está en los Tops 100 en Ficción Histórica y Policiaca, Negra y Suspense. Dice la sinopsis: “H.T. Consultors, uno de los más prestigiosos bufetes de abogados de Nueva York, presentará la más insólita demanda que nunca hubieran imaginado; interponer e instrumentar una demanda a Dios. Los mejores hombres del Vaticano, tanto jurídicos, como de los Servicios Secretos, serán sus oponentes para impedirlo. Una investigación que enfrentará a los medios de comunicación; prensa y televisión, ante la expectación suscitada por la impresionante noticia. La Iglesia no lo iba a permitir”.

Los comentarios sobre esta novela no dejan lugar a dudas de su calidad. Aquí extracto algunos: “…el final me ha gustado bastante. Por lo que debido a éste, espero y deseo que Ríos Ferrer nos deleite con una segunda parte, porque creo que tiene materia prima de calidad y de sobra con el que maravillarnos”. “Estoy ante una de esas ocasiones en las que no sé de qué manera empezar a redactar una reseña. Y no es porque no tenga nada qué decir, más bien todo lo contario. Gracias, es la primera palabra que me sale. Gracias, Enrique, por escribir esta tremenda historia y este pedazo de novela”. “Si sólo nos quedáramos con el título de esta novela, ya empezaríamos a hablar de una gran obra, pero una vez que entras en ella, su historia te atrapa y no te deja impasible ante los sucesos y acontecimientos que en la misma se suceden y la descripción de cada uno de los momentos históricos relatados. Para cualquier lector que entra en El Juicio de Dios, su trama, sus mensajes y su contenido resulta de un atractivo verdaderamente sorprendente”.

Jordi Diez, también  catalán pero  residente en la República Dominicana, escribió en el año 2007 su primera novela titulada La virgen del Sol, que se convirtió en un best seller internacional. Esta es una novela apasionante, que transporta al lector a las tierras del Inca, a la vez que le descubre la espiritualidad de esta cultura milenaria.

Un comentario muy interesante dice en parte: “El autor consigue proporcionar la información necesaria para situar la acción y a los personajes sin transformar el libro en un tratado histórico tedioso. A pesar de la distancia, no solo histórica, sino también cultural, que nos separa de la acción, su caracterización es tal que llegamos a conocer a los personajes, que son multidimensionales, humanos e interesantes. Como en toda época nos encontramos envidias, personajes cegados por el deseo (sea de poder, de inmortalidad, de amor…), víctimas de situaciones fuera de su control, y también personajes enigmáticos que imparten sus enseñanzas de forma a veces difícil de entender (maravilloso Corioma). Lloré con las desgracias de Nuba, las vicisitudes de Nemrac, y marché con las tropas a través del desierto. Me horroricé con los sacrificios, me preocupé por el futuro de los amantes imposibles, me emocioné con la visión de Machu Picchu, y me fascinaron los proyectos de conquistas y creación de un imperio”.

De su otra novela, El Péndulo de Dios, dice su sinopsis: Durante siglos los descendientes de una comunidad esenia han intentado mantener oculto el último regalo de Jesús… Hasta ahora. Cècil comienza una carrera contra el reloj que lo llevará de una clave a otra tras los pasos de los esenios, los romanos, los templarios, los almogàvers, las tropas borbónicas y los nazis. Un rompecabezas que los protagonistas deberán resolver antes de que el secreto caiga en las manos de quienes lo han perseguido durante siglos.

Algunos comentarios hablan por si solos: “Con una prosa ágil, directa y llena de sentimiento, Díez consigue mezclar tensión, amor, historia, intriga y religión en una impactante obra a la que no le falta de nada y que no podremos dejar de leer hasta llegar al punto y final”. “El protagonista de la novela es Cècil, un joven auditor de proyectos humanitarios en el Tercer Mundo que es contratado por unos señores para que organice una subasta secreta de elementos antiguos de grandísimo valor. Entre estos elementos se anuncia un Códice que durante siglos una comunidad esenia ha intentado mantener en secreto, ya que podría ser la única prueba de la existencia de Jesucristo”. “Pensé que sería más de lo mismo, pero mi sorpresa se fue acrecentando a medida que pasaba las páginas. Bueno, es un decir, porque la leí en un Kindle. No es una novela corta, sin embargo me lo pareció porque suceden escenas unas detrás de otras sin descanso. Lo que más me gustó del libro fue su estructura. Está relatada en diferentes tiempos que nos van diciendo lo que realmente iba sucediendo con los personajes, que poco a poco empiezan a tener sentido, sin dejar cabos sueltos hasta el final”.

Y yo amigos, les digo como siempre: mis mejores deseos para todos.

Saludos cordiales.

 


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.