H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Imparte cursos Unidad Estatal de Protección Civil en el Centro Joven del Instituto Sonorense de la Juventud.

El curso “6 acciones para salvar una vida” es dirigido a jóvenes entre 12 y 29 años de edad, para que aprendan técnicas de primeros auxilios

El Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ), en coordinación con la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), inició la segunda edición del curso de primeros auxilios “6 acciones para salvar una vida”.

El Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ), en coordinación con la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), inició la segunda edición del curso de primeros auxilios “6 acciones para salvar una vida”.

Hermosillo, Sonora.- Como parte de las actividades que ofrece el Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ), en coordinación con la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), se inició la segunda edición del curso de primeros auxilios “6 acciones para salvar una vida”, informó Julio Gutiérrez Acuña.

El Director del ISJ destacó que dicho curso ha sido de los más demandados por los jóvenes entre las demás actividades de verano que se ofrecen actualmente en el Centro Joven, como clases de canto, guitarra, teatro, photoshop y fotografía.

El Gobernador Guillermo Padrés nos ayudó para rehabilitar este espacio que es el Centro Joven donde estamos ofreciendo una serie de cursos y talleres para todos los jóvenes de 12 a 29 años de edad de manera gratuita.

“Por medio de redes sociales hicimos encuestas para saber cuáles eran los cursos que más les interesaban a los jóvenes y surgieron cursos de teatro, fotografía, Photoshop, canto, guitarra, pero uno que tuvo mucho éxito y demanda que fue el de primeros auxilios”, apuntó.

Los 60 jóvenes que acuden actualmente al curso “6 acciones para vivir” son orientados por especialistas de la UEPC, el Director del ISJ destacó que la próxima semana se abrirá otro grupo para recibir dicha capacitación.

“Es un taller de dos sesiones de cinco horas cada una de ellas donde los jóvenes van a poder aprender acciones, tácticas, para poder salvar una vida en caso de que se encuentren en una situación de crisis, son cursos gratuitos, todavía están abiertos.

“Los jóvenes que quieran inscribirse deben acudir a las oficinas del Centro Joven que están ubicadas en la esquina de Dr. Pesqueira y Comonfort o ingresar a nuestra página de Facebook, que es Instituto Sonorense de la Juventud y mediante un mensaje privado hacernos saber su interés por participar en el curso”, explicó.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.