H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Impartirá Casa de la Cultura taller de escultura básica

El escultor Roberto Ledesma también elaborará una escultura en honor al bombero

Jesús Antonio Cruz, subdirector de Bomberos y Protección Civil, el reconocido escultor Roberto Ledesma Ávila y Jesús Romero Chagoyan, Director de Acción Cívica y Cultural.

Jesús Antonio Cruz, subdirector de Bomberos y Protección Civil, el reconocido escultor Roberto Ledesma Ávila y Jesús Romero Chagoyan, Director de Acción Cívica y Cultural.

Puerto Peñasco, Sonora.- La Dirección de Acción Cívica y Cultural ofrecerá a partir del 1º de marzo un taller de escultura básica el cual será impartido por el reconocido escultor Roberto Ledesma Ávila, originario del Distrito Federal pero radicado desde hace algunos años en Puerto Peñasco.

En conferencia de prensa encabezada por el director de la citada dependencia, Jesús Romero Chagoyan, informó que la finalidad de este curso es ampliar la gama de opciones que ofrece la Casa de la Cultura y aprovechar el talento de Roberto Ledesma quien cuenta con una amplia trayectoria y reconocimiento nacional.

Las clases se desarrollarán en la sala audiovisual de la Biblioteca Pública durante el mes de marzo y consta de 5 sesiones sabatinas de 12:00 a 14:00 horas con un costo de 400 pesos, y las inscripciones se encuentran abiertas en las propias oficinas de la dirección de Acción Cívica y Cultural.

Roberto Ledesma detalló que la finalidad del taller es dar un plus extra a lo que se conoce en la zona sobre arte escultórico, un poco más avanzado por medio del hiperrealismo y, a su vez, empleando nuevos materiales y técnicas que por lo general son más usuales en Europa como el modelado en plastilina, tallado en mármol y madera.

“El curso consta de una introducción a estas técnicas básicas y europeas que son complicadas pero que se manejarán de una manera más práctica para que cualquier persona sin conocimientos previos de arte pueda hacerlo por sí mismo”, apuntó el artista.

Un 25% de lo que se recaude por concepto de asistencia del taller se destinará para apoyar al sistema DIF para que la gente colabore con las causas nobles que emprenden en apoyo de la población vulnerable de este municipio.

Monumento al Bombero

En el marco del 40 aniversario del Heroico Cuerpo de Bomberos de Puerto Peñasco que se conmemora el 11 de junio, el escultor Roberto Ledesma donará un monumento el cual se elaborará mediante una campaña de donación de llaves entre la comunidad.

El subdirector de Bomberos y Protección Civil, Jesús Antonio Cruz explicó que durante los festejos que se tiene pensado realizar con motivo de la fundación del departamento de Bomberos, se tiene programado la escultura con el apoyo de Acción cívica y el escultor Roberto Ledesma.

Ledesma Ávila detalló que para elaborarlo se requieren de al menos 500 kilos de bronce, aluminio y plomo los cuales se fundirán para hacer un bombero de tamaño natural con todo el equipo que utiliza para el rescate.

Romero Chagoyan solicitó la colaboración de los ciudadanos para que depositen sus llaves en diversos contenedores que se ubicarán a partir de la próxima semana en puntos estratégicos de la ciudad como la Estación de Bomberos, Palacio Municipal, la Dirección de Acción Cívica y Cultural, entre otros puntos.

Los nombres de las personas que entreguen una cantidad considerable de llaves para su elaboración se colocarán en un libro que será instalado en la base del monumento como una especie de reconocimiento por su colaboración.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.