Impartirán conferencias enfocadas a los buzos de Puerto Peñasco

Para reducir al mínimo los accidentes que se han venido sucintado en últimas fechas

Luis Castro Galán, Capitán de Puerto.

Luis Castro Galán, Capitán de Puerto.

Puerto Peñasco, Sonora.- Con el objetivo de reducir al mínimo los accidentes que se han venido sucintado en últimas fechas, donde varios buzos han perdido la vida, la Capitanía de Puerto en coordinación con el municipio de Puerto Peñasco impartirán conferencias enfocadas a este sector, las cuales serán dictadas por buzos profesionales que provienen de otras ciudades y estados, informó Luis Castro Galán, Capitán de Puerto.

Asimismo, destacó “la información que se les brindará es acerca de las medidas básicas de seguridad, físicas sobre todo, que deberían de considerar todos aquellos que se dedican a este tipo de actividad, buscando reducir al mínimo posible los accidentes que han ocurrido en los últimos meses y que por desagracia han cobrado algunas vidas”.

“La preocupación que se tiene es precisamente esas vidas que se han perdido, que en algunos casos se ha debido a descuidos y falta de información y para cuando quieren remediarlo algunas veces es demasiado tarde” destacó.

Por otra parte, el Capitán de Puerto, manifestó que a la par de este ciclo de conferencias se estará realizando vigilancia y revisiones a las embarcaciones ribereñas que se dedican al buceo en la cuestión de los compresores, el equipo de mangueras y respiradores y las condiciones mismas de las flotas.

Por último, hizo un llamado a los buzos de Puerto Peñasco a mantenerse en contacto con Capitanía de Puerto para estar informados sobre las conferencias que se prevé inicien en la veintena del mes de octubre y que serán totalmente gratuitas.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.