H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Implementa CONAGUA dispositivo de seguridad en presas‏

Con el propósito de evitar accidentes, vigilar e inspeccionar las instalaciones hidráulicas

CONAGUA puso en marcha un dispositivo de seguridad en instalaciones de presas, canales, ríos y cuerpos de agua que son utilizados por la población como recreación en este período de semana mayor.

CONAGUA puso en marcha un dispositivo de seguridad en instalaciones de presas, canales, ríos y cuerpos de agua que son utilizados por la población como recreación en este período de semana mayor.

Hermosillo, Sonora.- El Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) puso en marcha un dispositivo de seguridad en instalaciones de presas, canales, ríos y cuerpos de agua que son utilizados por la población como recreación en este período de semana mayor, con el propósito de evitar accidentes, vigilar e inspeccionar las instalaciones hidráulicas, informó César Lagarda Lagarda, Director General del OCNO.

El Coordinador de Atención a Emergencias y Consejos de Cuenca de la Conagua Sonora, Julio López Hernández explicó que para tal objetivo han dispuesto personal y vehículos de la Brigada de Protección a la Infraestructura y Atención a Emergencias (PIAE) que durante el período de semana mayor realizarán recorridos por las distintas presas de Sonora y demás cuerpos de agua.

López Hernández manifestó que este dispositivo de seguridad se ejecuta en coordinación con Protección Civil, Ejército, Policía Federal y cuerpos de seguridad local con lo cual se pretende alertar a la población para que atienda las indicaciones y advertencias sobre utilizar los cuerpos de agua como sitios de recreo y descanso.

Por su parte, el ingeniero César Lagarda Lagarda manifestó que giró instrucciones para que personal del Conagua esté alerta en este período de semana mayor y dio a conocer que en caso de cualquier emergencia estarán disponibles las 24 horas del día las líneas telefónicas de Centro Regional de Atención a Emergencias (CRAE) (644 410 69 52) y en Hermosillo (662 108 29 00).

Las presas que el personal del PIAE recorrerá son Cuauhtémoc, Comaquito y El Yeso en los municipios de Atil, Imuris y Magdalena; La Haciendita, Teopari y Punta de Agua en los municipios de Villa Pesqueira, Ures y Guaymas; en Alamos, El Veranito y Mocúzarit; Presas Jincori, y Bachoco, en el Quiriego; Presa El Oviáchi, Dique 10, El Chiculi y Hornos en el Municipio de Cajeme.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.