H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Importante reforzar la seguridad en el hogar en Semana Santa: SSP

Para evitar robos en las vivienda

SSP

José Luis Escobar Escobar, Coordinador Regional de Vinculación de la Secretaria de Seguridad Pública.

Puerto Peñasco, Sonora.- Un llamado a reforzar la seguridad en el hogar para evitar el robo de las viviendas fue el que hizo la Coordinación Regional de Vinculación de la Secretaria de Seguridad Pública, bajo su titular José Luis Escobar Escobar.

En ese sentido, el funcionario explicó “en este periodo de Semana Santa aumentan los índices de delincuencia porque la gente acostumbra ir a la playa o dar la vuelta por la ciudad, por lo que los amantes de lo ajeno aprovechan para cometer delitos en los hogares, por ello debemos de dejar bien aseguradas nuestras casas cuando salgamos”.

Asimismo, enfatizó “otro aspecto importante que debemos de cuidar es el de evitar salir a la calle y conducir cuando se han ingerido bebidas alcohólicas, porque el volante y el alcohol no se llevan, necesitamos ser consientes por el bien de nuestras familias y nosotros mismos”.

De igual manera, Escobar Escobar, manifestó “nosotros hacemos el llamado a que la gente disfrute de Semana Santa, pero, que siempre lo hagan con moderación y sin excesos; la mayor parte de los accidentes ocurren por la imprudencia”.

Consejos preventivos para evitar el robo a casa habitación:

•El 58% del delito de robo a casa ocurre cuando no hay nadie, recuerda extremar precauciones y cerrar bien todas las puertas y ventanas antes de salir de tu hogar.

•Si llegas a tu domicilio y observas las puertas abiertas, una ventana forzada o cualquier otro signo de un posible robo, NO ENTRES, pide auxilio al vecino, llama al 066 permanece en la calle.

•Para reforzar la seguridad en tu casa, coloca una cerradura adicional.

•Los delincuentes acostumbran estudiar las horas en que pueden cometer el robo; si ves algún extraño rondando tu casa o colonia toma tus precauciones: puede tratarse de un ladrón.

•Cuida tu patrimonio familiar como cuidas tu vida. Antes de acostarte, verifica las cerraduras de puertas y ventanas de tu casa y que estén aseguradas. El 066 es el número al que puedes llamar en caso de cualquier emergencia.

•No dejes las llaves de la casa al alcance de cualquier persona, mucho menos debajo del tapete de la entrada o en una maceta.

•Cuando contrates personal de mantenimiento como plomeros, electricistas, albañiles, etc. No los dejes solos en casa, procura que algún familiar o persona de confianza se quede mientras se realiza el trabajo.

•Deja tu número de teléfono a tus vecinos de confianza para que puedan avisarte en caso de alguna situación inesperada


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.