H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Impulsa educación y capacitación en el sector productivo los programas de Educación Para Adultos

Como una medida muy positiva y de beneficio para todos es que ahora sea parte de los programas de capacitación en las empresas, la conclusión de primaria y secundaria de los trabajadores”, celebró Eduardo Romero Campa

Eduardo Romero Campa, Director del Instituto Sonorense de Educación para los Adultos.

Eduardo Romero Campa, Director del Instituto Sonorense de Educación para los Adultos.

Hermosillo, Sonora.- El Director del Instituto Sonorense de Educación para los Adultos, destacó que con la reciente firma de convenio entre la Secretaría de Educación Pública, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), ahora toda empresa deberá considerar entre sus programas de capacitación y validez oficial la conclusión de la educación básica lo cual es un incentivo para el sector empresarial y laboral en el país y por supuesto en Sonora será de utilidad para intensificar la atención.

El acuerdo suscrito entre las dependencias gubernamentales el pasado 1ro. de julio, plantea que se comunicará a los patrones y directivos de las empresas del país, que la alfabetización y la conclusión de niveles de primaria y secundaria de sus trabajadores, formará parte de los programas de capacitación de sus empresas.

En Sonora, afirmó Eduardo Romero Campa, “se ha trabajado intensamente en la vinculación entre ISEA y el sector empresarial para consolidar la participación de empresas comprometidas con la educación de sus trabajadores, por lo que este convenio complementa y refuerza esta vinculación al determinar que los apoyos que las empresas brinden a sus trabajadores para concluir los niveles de educación básica a través de ISEA, formarán parte de los programas de capacitación que establece el Art. 153-B de la Ley Federal del Trabajo”.

ISEA ha firmado más de 225 convenios de colaboración con sectores productivo y social entre los cuales destacan Grupo Minera México, Yavaros Industrial, Hermogas, Súper del Norte, STIRT, CMIC, CIRT, Fundación GANFER, LDM, DIESGAS, GAMESA, BIMBO, entre otros.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.