H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Impulsa Gómez Reyna innovación para empresas en Sonora

El secretario de Economía anunció la integración de un Comité Consultivo conformado por representantes empresariales, académicos y funcionarios

El Secretario de Economía, Moisés Gómez Reyna en su participación en los trabajos de las Agendas Estatales de Innovación.

El Secretario de Economía, Moisés Gómez Reyna en su participación en los trabajos de las Agendas Estatales de Innovación.

Hermosillo, Sonora.- Para definir los proyectos de innovación y tecnología que incrementen la competitividad de las empresas y generar un mayor número de empleos, el secretario de Economía en Sonora, Moisés Gómez Reyna, dio inicio a los trabajos de las Agendas Estatales de Innovación.

En coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y ProMéxico, el funcionario estatal expuso que la Secretaría de Economía, a través del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Coecyt), brindará todo el apoyo para determinar cuáles son los programas que requieren de mayor impulso para su financiamiento.

“Va a traer, en principio, recurso para inversión de empresas, va a generar más oportunidades de empleo y generará también mejores salarios, traducido en un esfuerzo conjunto que estamos haciendo con la federación a través de Conacyt y ProMéxico”, agregó.

Para reforzar estas mesas de trabajo, anunció la integración de un Comité Consultivo que estará conformado por representantes empresariales, académicos y funcionarios, quienes aportarán sus perspectivas sobre las líneas y objetivos que se añadirán a esta Agenda.

El Conacyt designó a la empresa CAMBIOTEC, dirigida por Jose Luis Solleiro, como instancia responsable para participar en este Consejo Consultivo.

“De lo que se trata aquí es ofrecer a los centros de investigación y desarrollo un elemento de orientación más específico sobre qué líneas de producción, qué industrias y qué empresas son los que están generando las mejores oportunidades de inversión y empleo, que se traducen en un mejor calidad de vida de la gente”, explicó.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.