H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Impulsa la Secretaría del Trabajo la empleabilidad en miles de sonorenses

Con el objetivo de que más sonorenses sean Empleables

Juan Edmundo López Durand, subsecretario de promoción del empleo y productividad.

Juan Edmundo López Durand, subsecretario de promoción del empleo y productividad.

Hermosillo, Sonora.- Con el objetivo de que más sonorenses sean más Empleables y con ello tengan la oportunidad de obtener el empleo deseado y de crecer profesionalmente para tener una mejor calidad de vida, la Secretaría del Trabajo del Estado, a través de la Subsecretaria de Promoción del Empleo y Productividad, promueve e impulsa el concepto de Empleabilidad en todos los rincones de Sonora.

Se ha llegado a 23,124 sonorenses por medio de 266 pláticas de Empleabilidad en todo el Estado, informó Juan Edmundo López Durand, subsecretario de promoción del empleo y productividad.

Es a través de pláticas en ferias de empleo, jornadas de reclutamiento, bolsa de trabajo en las colonias, con personal académico en comités de vinculación en instituciones de educación media superior y superior en el Estado, como se da a conocer el concepto de Empleabilidada miles de sonorenses, destacó el funcionario estatal.

“La Empleabilidad se define como el conjunto de características que no hacen que seamos más Empleables, es decir son todas aquellas actitudes y aptitudes que nos hacen susceptibles de que encontremos un empleo, lo conservemos y crezcamos profesionalmente”.

Señaló que gracias a la experiencias que se tiene en las ferias de empleo y/o jornadas de reclutamiento, es como de detecta que muchas personas tienen un problema en su Empleabilidad, es decir que no han identificado bien cuales son sus errores al momento de ir en búsqueda de un empleo, ya que los puestos de trabajo están ahí al alcance de todas las personas, el problema que se ha detectado es en su falta de conocimientos, habilidades o actitudes que los hagan susceptibles a conseguir un empleo, resaltó.

El subsecretario dijo que el objetivo de promover la Empleabilidad mediante estas pláticas es que más sonorenses conozcan este concepto, para que lo puedan poner en práctica, revisando sus actitudes y aptitudes con el fin de mejorar y lograr el empleo que anden buscando.

Se impartieron pláticas en cada una de las ferias de empleo realizadas por el SNE Sonora en este 2013, llevadas a cabo en Hermosillo, Nogales, Cd Obregón, Navojoa, San Luis Río Colorado, Guaymas, Puerto Peñasco y Caborca, así también en jornadas de reclutamiento, bolsa de trabajo en las colonias, y en universidades e instituciones de educación media superior así como en eventos de diferentes comités de vinculación en todo el Estado.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.