H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Impulsa Voluntariado SEC programas de atención a la población en condiciones de vulnerabilidad

Campañas preventivas, entrega de equipamiento médico y didáctico, jornadas de apoyo en comunidades rurales

Impulsa Voluntariado SEC programas de atención a la población en condiciones de vulnerabilidad.

Impulsa Voluntariado SEC programas de atención a la población en condiciones de vulnerabilidad.

Hermosillo, Sonora.- Con el objetivo de ofrecer el servicio educativo de forma equitativa, humana y sensible, la Secretaría de Educación y Cultura impulsa programas y acciones de atención a la población en condiciones de vulnerabilidad a través del Voluntariado SEC, destacó el titular de la dependencia, Jorge Luis Ibarra Mendívil.

El titular de la SEC indicó que alumnos, docentes y padres de familia de Etchojoa, Huatabampo y Benito Juárez, fueron beneficiados recientemente con la entrega de entrega de mobiliario, material didáctico, bicicletas y otros artículos, como parte de las campañas “Bici para estudiar”, “Abriga un corazón” y “Abrigando la sonrisa de los niños migrantes”.

Asimismo, señaló que de forma permanente se llevan a cabo en la entidad diversas jornadas de apoyo a comunidades rurales, promoción de la integración, la equidad y la participación social entre los sonorenses.

Por su parte, la Vocal titular del Voluntariado SEC, Mónica Galaviz de Ibarra, invitó a la comunidad a generar oportunidades de mejora y atención a educación de los alumnos, personas marginadas y quienes padecen alguna discapacidad.

“Con la ayuda de las damas voluntarias, trabajadores de la SEC y miembros de la sociedad civil, se llevan a cabo pláticas y talleres sobre diversos temas en las escuelas de preescolar, primaria y secundaria. También se promueven campañas para la prevención de enfermedades y se entregan auxiliares auditivos, entre otro equipamiento”, destacó.

Galaviz de Ibarra subrayó la coordinación con la Presidenta de DIF Sonora, Iveth Dagnino de Padrés y el apoyo de las presidentas y directoras de los Sistemas DIF Municipales, para impulsar el fortalecimiento de programas de asistencia social, educativos, de promoción de valores, atención a la salud y de otras necesidades físicas, emocionales y sociales de los sonorenses.

También agradeció la contribución de docentes, directivos, alumnos y padres de familia por su participación en las actividades que realiza el Voluntariado SEC durante el ciclo escolar.

Además, reiteró la invitación a la comunidad en general a sumarse como voluntarios, con el objetivo de aprovechar y compartir sus conocimientos y habilidades profesionales en actividades significativas para su vida y de apoyo a la sociedad.

Disponible la Línea de la Educación: 01 800 623 77 00 desde cualquier municipio de la entidad y en Hermosillo el 2 18 37 57.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.