H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Inapreciables sismos registrados en las últimas 24 horas en la entidad: UEPC

Informa que continúan días de intenso calor para los sonorenses sobre todo en la parte Costera

Carlos Jesús Arias, encargado de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).

Carlos Jesús Arias, encargado de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).

 Hermosillo, Sonora.- La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), informó que los cinco sismos registrados en Sonora en las últimas 24 horas han sido inapreciables por la población y se descarta daños materiales y otras afectaciones.

En conferencia de prensa, Carlos Jesús Arias, encargado de Despacho de la UEPC, detalló que en las inmediaciones de Magdalena de Kino se registraron dos sismos el martes uno a las 09:07 horas con 3.6 de magnitud y el otro con 3.6 en escala de Richter.

A las 08:08 del martes se registró otro sismo de 3.3 grados a 7 kilómetros al este de Nacozari; mientras que este miércoles hubo uno a las de 3 de la mañana con magnitud de 3.9 a 70 kilómetros al sureste de Guaymas y uno más a las 03:23 de 3.5 a 112 kilómetros al este de Hermosillo, explicó.

“En estos dos días se presentaron 5 sismos, de acuerdo al monitoreo realizado por personal de la Unidad Estatal de Protección la magnitud de los mismos fue inapreciable para los habitantes”, destacó el funcionario estatal.

Agregó que la UEPC en coordinación con las unidades municipales de Protección Civil, continúan en constante comunicación y monitoreo para atender cualquier situación de esta índole para mantener informada a la población y llevar a cabo acciones de apoyo de ser necesario.

Continuará el calor en Sonora

Carlos Arias indicó que de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua, en los próximos días continuarán las temperaturas muy altas en la entidad con lluvias dispersas y lloviznas en la sierra sonorense y en la región colindante con Chihuahua.

“El pronóstico es que van a continuar las temperas muy altas, estamos en junio, en las franjas de los grandes desiertos, Sonora es semidesértico así que las temperaturas altas van a continuar entre los valores de los 41, 42, 43 y 44 grados centígrados principalmente obviamente en la parte costera”, indicó.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.