H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Inaugura Gómez Reyna el IV Seminario Internacional de Perforación y Exploración Minera

“Hoy quiero decirles que el 30 por ciento de la economía sonorense la mueve la minería", dijo

Moisés Gómez Reyna, Secretario de Economía inaugura el IV Cuarto Seminario Internacional de Perforación y Exploración Minero.

Moisés Gómez Reyna, Secretario de Economía inaugura el IV Cuarto Seminario Internacional de Perforación y Exploración Minero.

Hermosillo, Sonora.- La minería es origen y destino y representa el 30 por ciento de la economía, señaló el Secretario de Economía, Moisés Gómez Reyna, al inaugurar el IV Cuarto Seminario Internacional de Perforación y Exploración Minero.

“Hoy quiero decirles que el 30 por ciento de la economía sonorense la mueve la minería, el 15% directa en el Producto Interno Bruto del sector industrial y el otro 15% en esa gran cantidad de proveedores del sector comercio y servicio, que viven gracias a la locomotora que mueve la minería, pero es importante decir que la exploración es la primera máquina del sector”, señaló Gómez Reyna.

Acompañado de Alberto López Santoyo, Organizador del evento y Director de la Revista Mundo Minero, el Secretario de Economía, resaltó que Sonora es privilegiado en el entorno de la minería que se extiende prácticamente por toda su geografía y que le ha permitido constituirse como líder nacional.

Prueba de ello son los seis primeros lugares de producción que el Estado ocupa en el contexto nacional, en donde se destaca la producción de cobre, oro y molibdeno, en cuanto a minerales metálicos y de minerales no metálicos como el carbón antracítico, grafito y la wollastonita.

Estuvieron presentes en el foro, José Martínez Gómez, Presidente del Comité Directivo Nacional de la AIMMMGM; el Delegado de SEMARNAT, Ulíses Cristópulos Ríos y Luis Núñez Noriega, Delegado de la Secretaría de Economía en Sonora, entre otros invitados y empresarios del ramo.

Durante el evento se entregaron reconocimiento a los reconocidos geólogos: Remigio Martínez, David Giles, Alain Chairez, Efrén Pérez Segura y Héctor Alba Infante.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.