H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Inaugura Moisés Gómez Reyna 2do. Foro de Canirac

Reconoció la importancia que tiene esta industria en la generación de empleos en el Estado

Moisés Gómez Reyna, Secretario de Economía inauguró los trabajos del 2do. Foro Canirac.

Moisés Gómez Reyna, Secretario de Economía inauguró los trabajos del 2do. Foro Canirac.

Hermosillo, Sonora.- Con la representación del Gobernador del Estado, Guillermo Padrés, el Secretario de Economía, Moisés Gómez Reyna inauguró de manera formal los trabajos del 2do Foro Canirac, “Profesionalizando a la industria restaurantera”.

Durante el evento, el funcionario estatal destacó la importancia que tiene esta industria para Sonora, al generar más de 18 mil empleos directos en todo el Estado, de los cuales 7 mil se concentran tan sólo en Hermosillo.

“Quiero reconocer que hoy en día lo fundamental en esta industria, son los retos que tienen que ver con la estandarización con los procesos de producción y el control administrativo, éstos se van a convertir en un futuro, en puntos clave que les permitirán crecer y mantenerse en la industria”, señaló.

Gómez Reyna hizo un recuento de cómo los alimentos básicos en Sonora como el chile verde, el trigo, el chiltepín, el chile colorado y la carne de res, se han adecuado a las exigencias de los comensales, innovando en los platillos en restaurantes que se han convertido en franquicias reconocidas, incluso, fuera de México.

“Quiero focalizar la importancia que reviste a la Canirac en el servicio y bienestar del consumidor; si nosotros logramos ponernos en los pies y en los zapatos del consumidor, vamos a tener la posibilidad de identificar lo que está bien y mal, conocer factores que permitan innovar y crear un nuevo modelo de negocio”, agregó.

Reiteró el compromiso del Gobierno del Estado por fortalecer esta industria, de apoyar la incubación de nuevos negocios restauranteros, orientar a los propietarios que deseen convertir en cadenas comerciales sus empresas, para que esto reditúe en más y mejores empleos para los sonorenses.

Durante el evento se tomó protesta al nuevo Consejo Directivo de Canirac Hermosillo que presidirá Ernesto Martínez Nieves, quien asumió a su vez la responsabilidad de dirigir al gremio a nivel estatal. La toma de protesta estuvo a cargo de Carlos García Travesi Bosh, Vicepresidente de la zona Norte de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados.

Además, se reconoció la trayectoria del empresario Jaime Lee Quiroga, quien dejó el cargo de presidente de Canirac Sonora, dando paso al ciclo de conferencias, talleres y testimonios del 2do Foro Canirac.

Asimismo, estuvieron presentes Luis Núñez Noriega, Delegado de la Secretaría de Economía en el estado; Lyzeth Salcedo Salinas, titular de la Dirección de Fomento Económico del Ayuntamiento de Hermosillo, Homero Ríos, vice coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo y Martha Mada Fraire, Directora de Turismo en el municipio.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.