H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Inaugura Padrés en Álamos las obras de remodelación como “Pueblo Mágico”

Se invirtieron casi 10 mdp en el mejoramiento de imagen urbana

 El Gobernador Guillermo Padres inauguró el nuevo andador turístico en Álamos.

El Gobernador Guillermo Padres inauguró el nuevo andador turístico en Álamos.

Álamos, Sonora.- El Gobernador Guillermo Padres inauguró el nuevo andador turístico en Álamos, como parte de las obras de “Pueblos Mágicos”, con una inversión de 9 millones 990 mil pesos; y entregó además 4 millones 257 mil pesos para continuar con la preservación y mejoramiento de la imagen urbana en la Ciudad de Los Portales.

En presencia del alcalde Benjamín Anaya Rosas y habitantes beneficiados, el mandatario estatal manifestó que con esta entrega suman ya 25 millones de pesos invertidos en Álamos para preservar a este municipio como Pueblo Mágico.

“Se nota la diferencia de Álamos, con esos 25 millones de pesos que hemos podido invertir y que incluyen estos casi 10 millones de pesos, se resalta esa magia que ustedes le dan al municipio y que hacen que esta ciudad pueda resaltar mundialmente”, aseveró el Gobernador ante los habitantes reunidos junto al nuevo Andador Turístico.

La obra entregada consistió en la construcción del Andador Peatonal y el Corredor Histórico en el acceso a la cabecera municipal, así como la pavimentación de 650 metros con guarniciones e instalaciones eléctricas, ejecutadas a través de la COFETUR.

Ahí mismo el Gobernador le entregó al alcalde Benjamín Anaya Rosas, 1 millón 433 mil para la construcción de la preparatoria en el Cajón del Sabino,1 millón 695 para la Unidad Deportiva, 281 mil pesos para el Centro de Usos Múltiples en La Labor de Santa Lucía; 281 mil para el Centro de Usos Múltiples en el Barrio La Cania; y la misma cantidad para otro Centro en el ejido Anáhuac, que suman den total más de 4.2 millones.

Por parte de los beneficiarios, tomó la palabra Aracely Ibarra González, integrante del Comité pro Pueblos Mágicos, quien agradeció la entrega de las obras que darán mejor imagen a este Municipio que es atractivo para los turistas nacionales y extranjeros.

“Esta obra, sin duda, trae una mejor imagen a nuestro bello pueblo de Álamos, gracias por el apoyo a este proyecto que el Gobernador tuvo a bien terminar” destacó Aracely Ibarra.

Por su parte, el presidente municipal Benjamín Anaya Rosas expresó al Gobernador: “Esto es parte de la buena coordinación de los gobiernos y buena voluntad para trabajar juntos en los temas de Turismo y Pueblos Mágicos, y muy importante es que haya participación y compromiso de la ciudad”.

Acompañaron al Gobernador en esta gira: el Secretario de Hacienda, Carlos Villalobos Organista, el Coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo, Javier Tapia Camou, el Director de la CODESON, Vicente Sagrestano Alcaraz y el diputado federal, Máximo Ottón Sayas, además de los integrantes del Comité de Pueblos Mágicos.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.