H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Inauguran obras de infraestructura turística que impulsarán el desarrollo social y económico de los Seris

La COFETUR entrega obra a la Nación Comcaac

Homero Ríos Murrieta, subcoordinador Operativo de la COFETUR destacó que este tipo de obras pretenden detonar el llamado turismo de aventura, rural y ecoturismo.

Homero Ríos Murrieta, subcoordinador Operativo de la COFETUR destacó que este tipo de obras pretenden detonar el llamado turismo de aventura, rural y ecoturismo.

Punta Chueca, Sonora.- La Comisión de Fomento al Turismo del Estado de Sonora entregó obras de infraestructura turística a la Nación Comcaac de Punta Chueca, enmarcadas en la estrategia de impulso y fortalecimiento al ecoturismo, por un monto de 3 millones 390 mil pesos.

El centro recreativo que se proyecta como una nueva opción de entretenimiento familiar para los visitantes contempla la construcción de 6 palapas, 6 mesas de concreto semitechadas con pergolado de madera, 2 módulos de baños, un punto de venta para artesanías típicas y fuente de sodas.

Así mismo en compatibilidad con el medio ambiente las instalaciones contarán con Iluminación por medio de sistemas solares, para lo cual se entregó también el generador de energía eléctrica a base de rejillas solares.

La obra se proyectó y realizo a petición de la comunidad Comcáac al Gobernador del Estado Guillermo Padres Elías, quien se comprometió a apoyarlos para detonar el turismo en su territorio.

Homero Ríos Murrieta, subcoordinador Operativo de la COFETUR destacó que este tipo de obras que el Gobierno del Estado viene impulsando en coordinación con las comunidades involucradas vienen a detonar el llamado turismo de aventura, rural y ecoturismo.

 “Para nosotros en la COFETUR es muy importante hacer este tipo de obras, es una opción muy buena para generar nuevos visitantes, nuevas opciones de entretenimiento y más ingresos para la gente”.

En Punta Chueca, comunidad reconocida por la conservación de sus tradiciones y la elaboración de artesanías, COFETUR e indígenas de la comunidad Seri trabajaron de la mano para concretar este centro recreativo, que representa la llegada de más turistas ante más opciones de actividades.

Ríos Murrieta se refirió a que los touroperadores tendrán más elementos para vender viajes hacia este destino que ofrece historia, cultura y un paisaje único.

Por su parte el Segundo Gobernador Tradicional Seri, David Morales Astorga reconoció el apoyo del Gobierno del Estado para el desarrollo de este proyecto que aseguró, puede ser el detonante de la diversificación económica que necesitan los Seris.

Agradeció esta obra que dijo, será sin lugar a dudas, un motivo más para visitar este lugar que cuenta con atractivos aún por explotar.

En el evento estuvieron Don Antonio Robles Torres, Presidente del Consejo de Ancianos de la Comunidad Seri; Francisco Monge Araiza, Coordinador General de Cecop, Marco Noriega Muñoz, Coordinador General de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento de Hermosillo y Genaro Gabriel Robles Blanco, Presidente de la Sociedad Cooperativa “XTASIT” de la Comunidad de Punta Chueca, touroperadores y habitantes de Punta Chueca, entre otros.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.