H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Inauguran Rogelio Garza Garza y Moisés Gómez Reyna Cumbre Sonora 2014

Destacan ambos funcionarios crecimiento del sector industrial y la oportunidad de acceder a programas de fortalecimiento a los industriales sonorenses

Inaugura Rogelio Garza Garza y Moisés Gómez Reyna Cumbre Sonora 2014.

Inaugura Rogelio Garza Garza y Moisés Gómez Reyna Cumbre Sonora 2014.

Hermosillo, Sonora.- Sonora ha tenido un empuje y crecimiento sin precedente en el sector industrial en los últimos cuatro años y lo hace merecedor de programas y apoyo a los industriales sonorenses, destacaron Rogelio Garza Garza, Subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía Federal y Moisés Gómez Reyna al inaugurar la Cumbre Sonora 2014.

“Sonora es un estado que se ha caracterizado por ser una entidad de mucho empuje empresaria, prueba de ello es que ya se cuenta aquí con la industria automotriz y aeroespacial, el 47% es ya sector industrial lo cual es muy bueno, entonces yo creo que Sonora va avanzando muy bien”. Resaltó Rogelio Garza Garza.

En su tercera edición la Cumbre Sonora “La Nueva Realidad Económica de México, Retos y Oportunidades”, reúne a destacados economistas de México y América Latina, empresarios y estudiantes de nivel medio superior en mosaico muy variado para la reflexión y el análisis del entorno estatal y nacional.

El funcionario Federal destacó que la intención del Gobierno Federal es empezar a trabajar con los estados en forma específica para fortalecer los clúster existentes y las cadenas productivas de las industrias, para lo cual refrendó el respaldo para Sonora a través de los diferentes programas que maneja la Federación .

“Como Secretaría de Economía vamos a estar trabajando con ustedes a nivel clúster en el sector industrial, aeroespacial, automotriz y minero, y ver cómo a través de los distintos fondos que tenemos podemos colaborar con los estados”, indicó.

El secretario de Economía estatal, Moisés Gómez Reyna, destacó la intención del Gobernador Guillermo Padrés de fortalecer el sector industrial, prueba de ellos es que se ha logrado que hoy en día represente entre un 46 y 48% de la actividad económica en la entidad.

“Con la visión del Gobernador Padrés, quiero decirle que hoy en día la economía sonorense tiene entre 46 y 48 porciento de industrial, en donde el 46% de lo que es comercio y servicios tiene una extraordinaria participación en lo que tiene que ver con logística y servicios de la industria”, resaltó el funcionario estatal

En el panel inaugural también participó Jonathan Rotschild, alcalde de Tucson, Arizona, quien expuso sobre su experiencia en la actividad económica y los alcances a 20 años del Tratado de Libre Comercio Internacional.

Se contó con la presencia de Roberto Salinas León, presidente de México Business Forum, Ricardo López Murphy, ex ministro de Finanzas de Argentina, Luis Núñez, Delegado de Economía en Sonora, los empresarios Roberto Gómez del Campo, Roberto Gómez del Campo, Oscar Cuellar, y Víctor Arriola Mayer entre otros.

Cabe recordar que la Cumbre Sonora es un encuentro que precede a los trabajos de la mini cumbre conocida como Álamos Alliance, que durante 21 años se ha realizado en el pueblo mágico de Álamos.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.