H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Inauguran XVI curso sobre manejo y conservación de los humedales en México

Durante 15 días expertos nacionales e internacionales se reunirán en el Estero del Soldado para compartir información

Inauguran XVI curso sobre manejo y conservación de los humedales en México.

Inauguran XVI curso sobre manejo y conservación de los humedales en México.

Hermosillo, Sonora.- Como parte de los esfuerzo por preservar las áreas naturales protegidas y difundir su importancia, fue inaugurado el XVI Curso-Taller sobre Manejo y Conservación de los Humedades el México, en la sede del Estero del Soldado en San Carlos, Guaymas.

Óscar René Telléz Leyva, titular de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (CEDES), fue el encargado de declarar formalmente iniciado los trabajos que reunirán a expertos ecologistas de nivel internacional y que capacitarán durante 15 días, especialistas en medio ambiente así como de asociaciones civiles dedicadas al desarrollo sustentable de las áreas naturales de México.

“Estamos llevando a cabo este taller de humedales, que todos años se lleva a cabo en México, es un plan que lleva más de 20 años haciéndolo, y por primera vez, nos toca aquí en Sonora, que va enfocado hacia el conocimiento y la información sobre los humedales y todo lo que conllevan estos sitios tan importantes para la vida marina en nuestras costas”, agregó.

Desde este lunes 3 hasta el 15 de febrero, habrá más de 30 expositores de México y el mundo, compartiendo información sobre la conservación, preservación y la importancia que tienen los humedales como hábitat de aves migratorias y oxigenación de los mares.

“La intención es que la sociedad conozca, y conociendo proteja estos sitios tan importantes que representan el desarrollo de muchas especies en el mar y en las costas de nuestro país”, señaló el funcionario estatal.

Téllez Leyva señaló que desde que inició la administración del Gobernador del Estado, Guillermo Padrés, el Estero del Soldado se ha trasformado, destinando un recurso importante para controlar el acceso, brindar seguridad y construir un centro de capacitación que estará habilitado para visitas guiadas.

Durante el evento estuvieron presentes el Director de Proyectos Internacionales Arizona Game and Fish Departament, Francisco Abarca; el Subcoordinador General de Operaciones de la Comisión de Fomento al Turismo (COFETUR), Homero Ríos Murrieta; así como Eduardo Gómez Limón, del Departamento de Conservación y Manejo de Áreas Naturales Protegidas.

De igual forma estuvieron presentes Germán Daniel González Siqueiros, Jefe de la Unidad de Gestión Ambiental de SEMARNAT.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.