H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Incrementa el consumo de energía eléctrica durante la temporada de calor

Serán aplicadas tarifas especiales durante el mes de mayo

Serán aplicadas tarifas especiales durante el mes de mayo.

Serán aplicadas tarifas especiales durante el mes de mayo.

Hermosillo, Sonora.- Durante la temporada de calor, en la ciudad Hermosillo, así como en otras del Estado, el consumo de energía eléctrica en los domicilios se incrementa de manera considerable.

Por ello, la Comisión Federal de Electricidad aplicará tarifas especiales durante todo el mes de mayo, beneficiando a unos 800 mil usuarios domésticos del estado. La tarifa 1F se aplicará en los municipios de San Luis Río Colorado, Cajeme y Hermosillo, unos de los más beneficiados en este aspecto a nivel nacional.

Al respecto, Ignacio Peinado Luna, dirigente de la Unión de Usuarios de Hermosillo calificó como insuficiente el subsidio para las familias de clase baja, quienes consumen gran parte de sus recursos en el pago de la energía eléctrica.

Destacó que la diferenciación de las tarifas en los lugares con mayor calor del estado sería de más utilidad que el subsidio, pues éste favorece principalmente a los grandes consumidores, de clase media regularmente.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.