H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Inicia capacitación de promotores sobre el cuidado de mascotas “Sin el ocho no hay amo cariñoso”

Para que se realice una adopción correcta y responsable

Doctor Eliel López Urias, Coordinador Municipal de Salud.

Doctor Eliel López Urias, Coordinador Municipal de Salud.

Puerto Peñasco, Sonora.-Con el objetivo de que se realice una adopción correcta y responsable, así como que se dé un cuidado integral de perros y gatos porque es un compromiso que durará, con los perros alrededor de 15 años y los gatos algo más, la Coordinación Municipal de Salud dio inicio con la capacitación de promotores sobre el cuidado de las mascotas “sin el ocho no hay amo cariñoso”, lo anterior lo dio a conocer el Doctor Eliel López Urias, titular de la dependencia.

Explicó “tuvimos una plática con la señora Karen Higgins, Directora del Ministerio de mascotas Piedras Vivas, convenimos hacer de manera conjunta esta capacitación ya que esta agrupación siempre ha estado en la mejor disposición para apoyar en el cuidado de mascotas”.

Por otra parte, López Urias, indicó que se estará utilizando un manual básico de tenencia responsable de perros y gatos, el cual fue editado por la Sociedad Mundial Protectora de Animales y donde se habla del cuidado que se debe tener con las mascotas, desde la alimentación, las vacunas y el beneficio de la esterilización.

Asimismo, señaló que esta capacitación se pretende llevarla a las escuelas primarias de tercer año en todas las instituciones de Peñasco y que una vez que se concluya se nombrará a dos promotores en cada salón para que ellos sean los que sigan capacitando a sus compañeros de grupo.

Por último, destacó “el proyecto “sin el ocho no hay amo cariñoso” desde el año pasado andamos queriendo implementarlo, también, con la Secretaria de Salud a través de la red de municipios saludables, el cual va a venir a reforzar las actividades de esterilización que hemos venido realizando en la ciudad”.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.