H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Inicia CEDES segunda etapa de sustitución de luminarias en 3 municipios

En total se colocarán mil 760 lámparas con tecnología Led con una inversión de 21 millones de pesos en Álamos, Caborca y Santa Ana

Óscar Téllez Leyva, titular de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado (CEDES).

Óscar Téllez Leyva, titular de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado (CEDES).

Hermosillo, Sonora.- El Gobierno de Estado a través de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado (CEDES) destinará 21 millones de pesos para la sustitución de mil 760 lámparas leds para reducir los gases de efecto invernadero en Álamos, Santa Ana y Caborca.

Óscar Téllez Leyva, titular del CEDES explicó que estas acciones forman parte de la segunda etapa de este proyecto que consiste en cambiar las lámparas de alumbrado público de vapor de sodio de alta presión por luminarias led de 100 y 70 watts.

“Esto nos permitirá reducir el uso de energía eléctrica en 40%, pero además estas lámparas no emiten gases de efecto invernadero, lo que las hace más sustentables al reducir la utilización de energía eléctrica sin dañar el medio ambiente”, detalló.

Actualmente estas luminarias que serán sustituidas, iluminan las principales calles de estos tres municipios, y al ahorrar energía, sus ayuntamientos podrán destinar el recurso que gastan para pagar la energía eléctrica, en programas sociales para sus habitantes.

“Lo ideal es que los 72 municipios de Sonora cuenten con el 100% de luminarias leds, pero estamos haciendo el cambio y será de manera paulatina que iremos empleando cada vez más de estas nuevas lámparas, que además tiene un periodo de vida más largo que las actuales”, comentó Téllez Leyva.

Para Caborca serán 757 lámparas con una inversión de 9 millones de pesos, en Santa Anna se sustituirán 418 con 5 millones de pesos más y en Álamos serán 585 con 7 millones de pesos.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.