H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Inicia distribución de recibos por servicio de basura

Los usuarios podrán acudir a las oficinas de Oomislim a realizar el pago correspondiente

Inicia distribución de recibos por servicio de basura.

Inicia distribución de recibos por servicio de basura.

Puerto Peñasco, Sonora.- A partir de este lunes iniciará la distribución casa por casa de los recibos por concepto del servicio de recolección de basura domiciliaria y serán entregados junto a la facturación por consumo de agua.

El director del Organismo Operador para el Manejo Integral del Servicio de Limpia Municipal (Oomislim), Carlos Decina Torres explicó que el cobro será de 100 bimestrales, es decir, 50 pesos mensuales, tarifa establecida y aprobada por Cabildo en el año 2000.

Luego de la Alianza Público-Privada que estableció el Ayuntamiento con la empresa Tecmed, quien desde el 17 de junio del 2013 inició con el servicio de recolección de basura, la ciudad finalmente resolvió el añejo problema de acumulación de basura en los hogares, comercios y vía pública.

“La Alianza Público-Privada ha resultado bien favorecido porque es claro que el problema de la basura ha quedado resuelto, por eso ya hemos decidido iniciar con el cobro por este servicio, tal como se comprometió nuestro alcalde el profesor Gerardo Figueroa Zazueta”, indicó.

Una vez que la empresa Tecmed ha cumplido al mantener limpia la ciudad a través de un programa de rutas, agregó, es necesario iniciar con el cobro por este servicio, toda vez que el Ayuntamiento ha venido absorbiendo los costos como parte del compromiso que tiene con las familias de Puerto Peñasco.

Decina Torres señaló que al establecer el programa de cobro por el servicio de recolección de basura, permitirá continuar con las acciones de remediación del sitio donde actualmente se depositan los desechos y que anteriormente representaba un “foco de infección” al no contar con los instrumentos para tratar la basura.

Ante esta situación, hizo un llamado a la población para que acuda a las oficinas de Oomislim a realizar el pago correspondiente por este servicio, en un horario de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde, condición que permitirá continuar con las acciones tendientes a mantener a Puerto Peñasco limpio.

Por último, informó que en Las Conchas y La Cholla pagarán por el servicio de recolección de basura 100 pesos mensuales, mientras que en el área de condominios será de 150 pesos, derivado de las características de dichas zonas residenciales, según quedó establecido en la Ley de Ingresos del 2014.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.