H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Inicia el Instituto Sonorense de la Mujer campaña: Atrévete a Vivir sin Violencia

Con el propósito de fomentar la denuncia y prevenir todas las formas de violencia contra mujeres y niñas

Inicia la campaña permanente en todo el estado denominada “Atreve a Vivir sin Violencia” la cual busca promover y ejecutar actividades de prevención en apoyo a las mujeres y niñas de todos los estratos sociales.

Inicia la campaña permanente en todo el estado denominada “Atreve a Vivir sin Violencia” la cual busca promover y ejecutar actividades de prevención en apoyo a las mujeres y niñas de todos los estratos sociales.

Hermosillo, Sonora.- El Instituto Sonorense de la Mujer dio inicio a una campaña permanente en todo el estado denominada “Atreve a Vivir sin Violencia”, cuyo propósito es fomentar la denuncia y prevenir todas las formas de violencia contra mujeres y niñas.

Angélica Payan García, titular del ISM, informó que esta campaña busca sensibilizar a la ciudadanía en este fenómeno social que lastima a México, a Sonora y en muchos países a nivel internacional.

“Esta campaña busca promover y ejecutar actividades de prevención en apoyo a las mujeres y niñas de todos los estratos sociales”, destacó.

Como parte de este esfuerzo institucional, se ha sumado la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Secretaría de Salud y el Gobierno de Estados Unidos, a través la representación del consulado a cargo de John Tavenner quien estuvo como invitado a este arranque de campaña.

“Ya basta de esconder, tolerar y justificar la violencia”, dijo la Directora del Instituto Sonorense de la Mujer al tiempo de destacar que saldrán a las calles a promover y hacer conciencia de este problema.

“En esta campaña bailaremos, marcharemos, pintaremos, informaremos y realizarnos difusión en distintos canales para hacer llegar el mensaje a todas las mujeres sonorenses”, apuntó.

Acompañaron este inicio de campaña, la Directora del Registro Civil, Cristina Ramírez; el Secretario de Salud, Bernardo Campillo; el Subprocurador de Averiguaciones Previas de la PGJE, Martin Ariel López; y el Cónsul de los Estados Unidos en Hermosillo, John Tavenner.

El ISM ofrece asesoría legal, capacitación y atención psicológica a mujeres que han sufrido de maltrato. Cuenta con centros regionales de atención en las ciudades de SLRC, Caborca, Nogales, Moctezuma, Hermosillo, Ciudad Obregón y Navojoa.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.