H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Inicia este jueves Cumbre Sonora 2014

La cual reúne a destacados economistas de México y América Latina

Inicia este jueves Cumbre Sonora 2014 informó Moisés Gómez Reyna, Secretario de Economía en el Estado.

Inicia este jueves Cumbre Sonora 2014 informó Moisés Gómez Reyna, Secretario de Economía en el Estado.

Hermosillo, Sonora.- Este jueves inicia en Hermosillo la tercera edición de la Cumbre Sonora 2014, la cual reúne a destacados economistas de México y América Latina, informó Moisés Gómez Reyna.

El secretario de Economía estatal manifestó que, en esta ocasión, la Cumbre lleva por tema central “La nueva realidad económica de México: retos y oportunidades”, y se buscará analizar los principales desafíos para Sonora y para el país en el contexto internacional.

Gómez Reyna resaltó que este tipo de eventos, además de atraer a importantes figuras de la economía global, sirve para hacer coincidir en un mismo foro a empresarios, académicos, líderes políticos y sociales y a estudiantes que han manifestado su interés por conocer de primera mano los retos que enfrenta la economía en la actualidad.

“En los tres años que se viene desarrollando esta Cumbre, ha sido muy provechosa tanto para el estado como para los empresarios locales y los jóvenes universitarios, porque les ofrece un panorama global de cómo se encuentra nuestra economía y hacia dónde tenemos que enfocar nuestras energías para seguir creciendo y para ser más competitivos como región”, dijo el funcionario estatal.

Por su parte, el presidente de México Business Forum, Roberto Salinas León, agradeció al gobernador Guillermo Padrés por el apoyo y la apertura para poder realizar en Sonora un evento como éste, que tiene impacto a nivel nacional e internacional.

La inauguración de la Cumbre Sonora será este jueves, 13 de febrero, en el salón Vénetto de Expo Forum, a partir de las 8:30 de la mañana. La entrada es libre.

Participarán ponentes como Rogelio Garza Garza, Subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía; Jonathan Rotschild, alcalde de Tucson, Arizona; Moisés Gómez Reyna, Secretario de Economía de Sonora; Roberto Salinas León, presidente de México Business Forum; Ricardo López Murphy, ex ministro de Finanzas de Argentina; Duncan Wood, director del México Institute del Woodrow Wilson Center de Washington; Edna Jaime, directora general de México Evalua y Axel Kaiser, director de la Fundación para el Progreso, Chile, entre otras destacadas personalidades.

Cabe recordar que la Cumbre Sonora es un encuentro que precede a los trabajos de la mini cumbre conocida como Álamos Alliance, que durante 20 años se ha realizado en el pueblo mágico de Álamos.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.