H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Inicia Gobierno del Estado eventos alusivos al Día del Maestro 2014

Se realizarán reconocerá en diversos municipios del estado a profesores que cumplieron 20, 30 y 40 años de servicio

Jorge Luis Ibarra Mendívil, titular de la SEC, destacó la labor diaria que más de 26 mil maestros de educación básica realizan en Sonora.

Jorge Luis Ibarra Mendívil, titular de la SEC, destacó la labor diaria que más de 26 mil maestros de educación básica realizan en Sonora.

Hermosillo, Sonora.- En el marco del inicio de los festejos por el Día del Maestro, el Gobierno del Estado de Sonora a través de la Secretaría de Educación y Cultura en Sonora (SEC), inició los eventos alusivos al Día del Maestro 2014, con el reconocimiento total a la gran labor de los docentes y la entrega de estímulos económicos.

En el arranque en Hermosillo se realizó un desayuno para festejar a los docentes, en el cual, se reconoció la trayectoria de 398 profesores que cumplieron 20, 30 y 40 años de servicio con estímulos económicos por un monto total de 13.5 millones de pesos.

Por municipio se destacará la trayectoria y servicio diario de los maestros que este año sumarán 1,398 en el estado los que cumplirán de 20 a 40 años en el proceso formativo de alumnos.

Jorge Luis Ibarra Mendívil, titular de la SEC, destacó la labor diaria que más de 26 mil maestros de educación básica realizan en Sonora, preparando y formando niños y jóvenes sonorenses de bien, quienes serán en el futuro los impulsores de un mejor estado.

“Queremos expresar de parte de las autoridades educativas de nuestro estado, primero el agradecimiento a ustedes por su dedicación, por su esfuerzo cotidiano, que día tras día en el taller, en el laboratorio, en el espacio de los juegos deportivos y en muchas otras actividades, ayudan y contribuyen a formar a los jóvenes y a los niños de Sonora”, señaló.

Ibarra Mendívil agradeció el compromiso con el cual, actualmente, el Estado se ha vuelto punta de lanza a nivel nacional en materia de educación, obteniendo los mejores resultados en pruebas nacionales e internacionales y en evaluaciones de asociaciones civiles, algo que no se hubiera podido lograr sin la pasión de los maestros sonorenses.

“Es una reunión de celebración de estar aquí juntos, la celebración y el gusto de haber llegado a estos años de servicio y a ver llegado como ustedes lo hacen con la frente en alto, con el compromiso cumplido y con la dedicación y la constancia permanente en beneficio de nuestros niños”, agregó.

Asimismo, los exhortó a continuar impulsando la Transformación Educativa en Sonora, a trabajar de la mano con padres de familia, estudiantes y con el Gobierno del Estado para elevar la calidad de la educación de las familias sonorenses.

Durante el acto protocolario, en Secretario de la SEC entregó estímulos por un monto de 20 mil, 41 mil y 67 mil pesos, a siete maestros que cumplieron 20, 30 y 40 años de docencia, respectivamente, y que recibieron el reconocimiento de sus compañeros.

Con esto, durante este miércoles y jueves, se continuará con la entrega de reconocimientos, estímulos y medallas a docentes de todo el Estado, además de que este mismo jueves, se realizará la tradicional entre florar en la Plaza del Maestro, terminando con una cena de gala para cerrar con broche de oro, el Día del Maestro.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.