H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Inicia IMM campaña “La violación se previene en casa”

Se trata de la segunda etapa de la campaña para prevenir los abusos en los niños y niñas

En la mayoría de los casos son por personas muy cercanas o familiares.

En la mayoría de los casos son por personas muy cercanas o familiares.

Puerto Peñasco, Sonora.- Con el objetivo de concientizar a los padres de familia sobre la importancia de permanecer atentos al comportamiento de sus hijos para evitar y detectar cualquier tipo de abuso, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) puso en marcha la segunda campaña denominada “La violación se previene en casa”.

La titular de la citada dependencia, Milva Danila Gutiérrez Canastillo explicó que esta estrategia se diseñó porque varios estudios arrojan que los niños y jóvenes que son víctimas de abuso sexual la mayoría de los casos es por personas muy cercanas o familiares, de ahí la importancia de empezar desde el hogar.

“Es importante tener una estrecha comunicación con los hijos y estar pendiente de su conducta, así como supervisar las actividades que realizan y el círculo de amistades con los que conviven para de esta manera detectar o prevenir cualquier manifestación irregular producto de una agresión física o sexual”, indicó.

Como parte de la campaña se tiene programado impartir una serie de pláticas en las escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria por parte del área de psicología y jurídica del Instituto de la Mujer con la intención de brindar la información a la población estudiantil y canalizar en caso de ser necesario a quienes requieran el apoyo de la Subprocuraduría de la Defensa del Menor.

De igual manera, dijo, se colocarán diversos carteles y folletos que serán distribuidos en establecimientos comerciales, dependencias de gobierno, escuelas y otros puntos estratégicos en donde se resalta la importancia de mantenerse atento a la conducta de sus hijos y a donde pueden recurrir para solicitar orientación o ayuda.

Cabe resaltar que esta campaña se mantiene de manera permanente, empero se intensifica durante marzo y abril, donde se registra una mayor incidencia en este tipo de agresiones, según reportes de las autoridades policíacas.

“Es muy importante que desde el seno familiar estemos muy pendientes de que es lo que hacen nuestros hijos, platicar con ellos y demostrarles nuestro afecto para desarrollar su autoestima y crear el ambiente propicio para que puedan decirnos si se sienten incómodos o han pasado por alguna experiencia de este tipo o prevenirla brindándole consejos” apuntó.

La directora del IMM informó que para cualquier tipo de orientación o asesoría pueden acudir a las Instalaciones del Instituto de la Mujer ubicadas en Avenida Ruiz Cortinez y Calle Sinaloa en la colonia Centro y en caso de emergencias al 066.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.