H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Inicia Instituto de la Mujer curso “Postres Sonorenses”

La convocatoria tuvo gran aceptación entre un amplio sector de amas de casa

Inicia Instituto de la Mujer curso “postres sonorenses”.

Inicia Instituto de la Mujer curso “Postres Sonorenses”

Puerto Peñasco, Sonora.- El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) que preside Milva Danila Gutiérrez Canastillo inició este lunes el taller denominado “Postres Sonorenses” con el propósito de ofrecer a las mujeres de Puerto Peñasco una herramienta más que les permita salir adelante.

El secretario del Ayuntamiento, Oscar Villavicencio Lübbert en representación del alcalde profesor Gerardo Figueroa Zazueta, encabezó la ceremonia del arranque del curso que se llevará a cabo durante las próximas dos semanas en un horario de 4 a 7 de la tarde en las instalaciones del Centro Comunitario de la colonia “Nueva Esperanza”.

La convocatoria tuvo gran aceptación entre un amplio sector de amas de casa que rebasó el límite  de 25 mujeres con los que iniciarían el taller, por lo que el resto de las personas interesadas habrán de incorporarse en un segundo curso que está programado para cuando concluya esta primera etapa.

“Los talleres de capacitación que venidos ofreciendo tiene el propósito de ‘empoderar’ para que pueda salir adelante por sus propios medios. Les estamos acercando las herramientas e instrumentos que les permita auto emplearse, ese es la intención de esta administración”, indicó la funcionaria municipal.

Ante la presencia de la regidora Luz del Carmen Celaya y la coordinadora de dicho centro comunitaria, Anahí Contreras, la directora del IMM expresó que la política del alcalde profesor Gerardo Figueroa Zazueta es apoyar a las mujeres, muchas de ellas madres de familia para que puedan desarrollarse por sí solas.

A su vez, Villavicencio Lübbert expresó su beneplácito por el trabajo que viene realizando dicho instituto a favor de todas las mujeres de Puerto Peñasco. “Sin duda, este tipo de cursos son de gran utilidad para que ustedes pueden iniciar su propio negocio o emplearse en uno ya establecido”, indicó.

Las instructoras del taller son Elizabeth Gutiérrez y Anabel Santana quienes durante las próximas dos semanas habrán de impartir el proceso de cómo hacer suculentos postres regionales y con ello ir al rescate de nuestras tradiciones sonorenses.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.