H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Inicia ISJ cursos de verano

Es una prioridad del Gobierno del Estado a través del ISJ ofrecer a los jóvenes las herramientas que les ayuden a tener un desarrollo integral

El Instituto Sonorense de la Juventud inicia con sus cursos de verano 2014.

El Instituto Sonorense de la Juventud inicia con sus cursos de verano 2014.

Hermosillo, Sonora.- Cerca de 500 jóvenes hermosillenses se han beneficiado con los diferentes cursos de verano que el Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ) lleva a cabo desde hace dos semanas en las instalaciones del Centro Joven ISJ, informó Julio César Gutiérrez Acuña.

El director general del ISJ reconoció el interés de los centenares de jóvenes participantes que han aprovechado dichos talleres, lo cual les ha permitido ocupar su tiempo vacacional en actividades positivas para su desarrollo.

“Es una prioridad del Gobierno del Estado a través del ISJ ofrecer a los jóvenes las herramientas que les ayuden a tener un desarrollo integral, y sin duda estos talleres son una opción para que la energía que tienen sea canalizada positivamente en este periodo vacacional; yo les reconozco que estén aquí cumpliendo durante horas con estos cursos”, expresó Gutiérrez Acuña.

El funcionario estatal indicó que los talleres que se están llevando a cabo en el Centro Joven, ubicado en Comonfort esquina con Dr. Pesqueira, se catalogan en talleres de arte, entretenimiento, prevención, académico y deportivo, y están siendo impartidos por especialistas colaboradores del instituto.

Recordó que los talleres disponibles gratuitamente para todos los jóvenes de 12 a 29 años, son los referentes a teatro, guitarra, canto, fotografía, Photoshop y primeros auxilios, éste último realizado en coordinación con la Unidad Estatal de Protección Civil.

Además, el ISJ también pone a disposición de los jóvenes sesiones de asesorías para regularización académica de nivel preparatoria; así como actividades y competencias deportivas de basquetbol a realizarse en la plaza Alonso Vidal.

“Hemos terminado muy exitosamente con dos cursos de primeros auxilios, que fue el que más interesó a los jóvenes que participaron en la encuesta que les hicimos a través de nuestra página de Facebook, donde les preguntamos cuáles cursos les interesaban”, explicó.

El titular del ISJ invitó a los jóvenes a seguir participando en los diferentes cursos que se estarán realizando hasta el próximo 28 de julio, para lo cual pueden hacerlo a través de la página Facebook del Instituto Sonorense de la Juventud, o bien acudiendo directamente al Centro Joven, en Comonfort esquina con Dr. Pesqueira.

 


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.