H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Inicia la campaña de esterilización canina y felina

Continuará hasta el día sábado 24 de mayo

La campaña de esterilización canina y felina se estará desarrollando del 22 al 24 de mayo, en horario de 9:00 A.M. a 5:00 P.M.

La campaña de esterilización canina y felina se estará desarrollando del 22 al 24 de mayo, en horario de 9:00 A.M. a 5:00 P.M.

Puerto Peñasco, Sonora.- La mañana de este jueves dio inicio la campaña de esterilización canina y felina, la cual es organizada por la Coordinación Municipal de Salud, bajo la titularidad del Dr. Eliel López Urías, misma que permanecerá ateniendo hasta el día sábado 24 de mayo, con un horario de 9 de las mañana a 5 de la tarde.

Para realizar esta jornada se contó con la participación del Doctor Alfredo Manríquez, jefe del departamento de Zoonosis del Estado de Sonora y el Doctor Germán Quintero Castro, Subcoordinador del Centro Antirrábico de Nogales; en total fueron siete médicos veterinarios y dos estudiantes de la carrera de Paramédico de la Universidad Tecnológica de Puerto Peñasco, quienes estuvieron prestando sus servicios a la comunidad.

En ese sentido, el Doctor Eliel López Urias, manifestó “este día estamos iniciando con la campaña de esterilización, tenemos buena respuesta de la ciudadanía, nos están ayudando dos ministerios del cuidado de mascotas, que están facilitando el transporte para que las personas de escasos recursos de las colonias San Rafael y Nuevo Peñasco puedan venir a nuestras oficinas y traer a sus mascotas”.

Asimismo, enfatizó “quiero darle las gracias al municipio de Nogales, por ser la tercera vez que están con nosotros apoyándonos en las campañas, hay muy buena disposición del Alcalde y de su equipo para venir hasta Peñasco; también, agradecerle a los doctores Navarro Gálvez, Manríquez y Quintero Castro, igualmente, a nuestro Alcalde Gerardo Figueroa Zazueta por todo su apoyo; quisiéramos en algún tiempo consolidar un equipo primero regional y luego estatal para tener la capacidad de resolver el problema de la sobrepoblación de mascotas, que no es solamente de Puerto Peñasco, sino de todo el estado; mencionando que con pequeños pasos hemos ido avanzado y creo que en algún tiempo se va a lograr el objetivo”.

De igual manera, explicó “seguimos invitando a la comunidad para que acudan a esta que será la última campaña de esterilización gratuita, ya que las siguientes tendrán un módico costo donde se va a pedir una cuota de recuperación a través del Ministerio Piedras Vivas para que ellos reintegren en material al departamento de la Coordinación Municipal de Salud”.

Por su parte, el Doctor Germán Quintero Castro, mencionó “estamos apoyando a Puerto Peñasco con esta campaña por una invitación del Doctor Eliel y por el Licenciado Ramón Guzmán Muñoz, Presidente Municipal de Nogales, particularmente con una acción, que es la esterilización, porque es una problemática muy fuerte el control de las mascotas, prácticamente en todas las ciudades tenemos perros en la vía pública sin dueños y con esta esterilización estamos tratando de bajar un poquito la población canina y felina”.

De igual manera, el Doctor Alfredo Manríquez, destacó “hemos tratado de estar año con año apoyando al municipio de Puerto Peñasco en esta labor titánica que está coordinando el Doctor Eliel y su gran equipo de trabajo, venimos con todo el buen corazón de hacer bien las cosas, traemos cirujanos con mucha experiencia que estarán en esta jornada al servicio de la comunidad”.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.