H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Inicia la Primera Semana Nacional de Salud en Peñasco

Se estará desarrollando del 22 al 28 de febrero

La Presidenta del DIF, Rafaela Félix de Figueroa y representantes del sector salud en la caminata simbólica del inicio a la Primera Semana Nacional de Salud en Puerto Peñasco.

La Presidenta del DIF, Rafaela Félix de Figueroa y representantes del sector salud en la caminata simbólica del inicio a la Primera Semana Nacional de Salud en Puerto Peñasco.

Puerto Peñasco, Sonora.-Con el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen” y con la meta de realizar 16 mil acciones, dio inicio la Primera Semana Nacional de Salud en Puerto Peñasco, la cual se estará desarrollando del 22 al 28 de febrero a través de diferentes puestos de vacunación fijos y semifijos distribuidos por la ciudad.

Las autoridades que estuvieron presentes en la ceremonia protocolaria fueron el Dr. Eliel López Urias en representación del Alcalde Gerardo Figueroa Zazueta, la presidenta del DIF, Rafaela Félix de Figueroa, Dr. José Julio Chávez León, Director del Issste, la profesora Beatriz Castillo Verdugo, Supervisora de Jardín de Niños Zona Federal, el Dr. Francisco Carrillo Ruiz, Director del Hospital General, la enfermera Lourdes Méndez representante de la Unidad del IMSS, Lic. Jesús Quintero Flores, representante de la SEC, Santiago Ruiz, representante de la Unidad de Regulación Sanitaria, el Ingeniero Edgar Osvaldo Sepúlveda, representante de Protección Civil y Bomberos, la Psicóloga Arely Peralta Zurita, Coordinadora del Centro Nueva Vida, Rita Isabel Corrales, Coordinadora Provac Puerto Peñasco y el Dr. Jesús Antonio Rubio Alvarado, Director del Centro de Salud Urbano de la ciudad.

Asimismo, se contó con la participación de los preescolares Narciso Mendoza, Tesoro Infantil, Nuevos Caminos, Profesora Enriqueta Montijo, Profesora Domitila Rojo, además, de los representantes del Programa Oportunidades y auxiliares de salud.

El primero en dirigir un mensaje fue el Dr. Jesús Antonio Rubio Alvarado, Director del Centro de Salud Urbano, quien manifestó “me da mucho gusto que estén presentes en esta fiesta de salud, la cual está coordinada por todos y cada uno de los sectores de salud de Puerto Peñasco; en esta Semana Nacional de Salud estarán participando kínderes, hospitales, los maestros de la Secretaria de Educación y Cultura, que son un enlace del sector salud”.

“Vacunar a los niños, llevarlos a un estado de salud con la prevención de vacunas es parte de nuestro sistema, el cual está coordinado con los tres sectores de gobierno, federal, estatal y municipal, esta fiesta es para ustedes, para sus niños; tenemos 16 mil acciones que se van a dar en esta semana de la salud” expuso.

Por su parte, el Dr. Eliel López Urias, Coordinador de Salud Municipal, expresó “sin lugar a dudas esta acción es muy importante para todos, la salud es responsabilidad de todos y principalmente de los órganos de gobierno, los cuales tenemos el compromiso de llevar actividades en pro de la salud, porque en la actualidad miramos generaciones en las cuales no vemos problemas de minusvalía como antes, gracias al arduo trabajo de cada uno de ustedes, nosotros como personal de salud cumplimos al tener a la mano las vacunas y ofrecerlas, pero, ustedes cumplen su parte acercándose a cada uno de los puestos e igualmente atendiendo al personal de salud que asisten a su domicilio”.

“Quiero decirles que es de gran interés de nuestro presidente municipal Gerardo Figueroa Zazueta, la salud, así lo ha demostrado porque siempre está atento a las trabajos que se realizan en el sector salud” comentó.

Por otra parte, para dar inicio a la Semana Nacional de Salud, de manera simbólica se realizó una caminata que partió del preescolar Narciso Mendoza y que culmino en el edificio del Centro de Salud Urbano de Puerto Peñasco, después se procedió a aplicar la primera toma y posteriormente los preescolares participantes soltaron globos al aire en el lugar.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.