H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Inicia la secundaria No.20 el nuevo ciclo escolar

Con alrededor de 970 alumnos, 30 grupos, 18 del turno matutino y 12 del vespertino

Esther Noemí Castro Duarte, Directora de la Secundaria No. 20.

Esther Noemí Castro Duarte, Directora de la Secundaria No. 20.

Puerto Peñasco, Sonora.- Con una sencilla ceremonia realizada al interior del plantel educativo, la mañana de este lunes la Escuela Secundaria No. 20 inició el ciclo escolar 2014-2015, aunque por cuestiones de remodelación de algunas aulas se decidió regresar a los alumnos a sus hogares, pero, este día estarán retomaran clases de manera regular.

En ese sentido, la directora del plantel Esther Noemí Castro Duarte, manifestó “estamos de beneplácito porque por fin damos por inaugurado este ciclo escolar con alrededor de 970 alumnos, 30 grupos, 18 del turno matutino y 12 del vespertino, con una planta docente completa, excepto por una maestra de español, sin embargo, después de mucho tiempo es la primera vez que tenemos el personal completo para arrancar con las clases”.

Por otra parte, mencionó “estamos viviendo un mejoramiento del edificio, que traerá muchos beneficios a la comunidad estudiantil, ya que participamos en el programa de Transformación Educativa y fuimos beneficiados con el pintado del interior como exterior del plantel, por lo que decidimos que los alumnos no permanecieran en el aula, sin embargo, este martes tendrán clases de manera normal para recibirlos con aulas limpias y dignas”.

De igual manera, comentó que pese a que el año pasado la Secundaria No.20 atravesó por varios conflictos internos, este nuevo ciclo escolar se espera que todos, tanto personal administrativo como docentes y padres de familia sumen esfuerzos que favorezcan el sano crecimiento del plantel educativo en aras de conservar el prestigio de la institución.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.